Varias cuestiones.
Sobre le tema de las soluciones a su fachada, le diría que rechace rotundamente los aislamientos inyectados. Ya he ido de perito en varias ocasiones por problemas del inyectado de cámaras de aire con aislamientos y me parece la peor solución sin duda.
Sobre el presupuesto, no se cuantos metros de fachada tienen, pero me parece un disparate que una fachada SATE multiplique por más de 5 el precio de una reparación, saneado y pintado, salvo que esta reparación sea muy básica. Por mi experiencia, no puede haber tanta diferencia.
Sobre las derramas, yo he comentado este tema ya más veces con algunos abogados con los que trabajo habitualmente y no tienen un criterio único. Alguno opina que si es cierto que no se les puede obligar a pagar más de 3 veces la cuota mensual en una obra de mejora y otros opinan que no están obligados a pagar más de 3 veces la cuota mensual por anualidad, pero que si están obligados a pagar la totalidad de la obra con un esfuerzo anual que no supere esas 3 cuotas.
Además queda la otra cuestión por resolver, ya que en estos momentos las obras que conduzcan a la eficacia energética del inmueble y al ahorro de energía, tampoco está claro que sean obras de mejora. Hay quien tiene claro que si son mejoras pero hay quien ya plantea que son obras de adecuación del edificio, como por ejemplo, sustituir la instalación de agua de plomo de edificios antiguos por instalaciones modernas de multicapa o similar.
Yo soy técnico y no soy un experto en temas legales, pero como le digo, al menos los abogados para los que yo trabajo de perito no tienen un criterio único, por lo que no le puedo dar una respuesta específica al tema que plantea.