Macro para extraer datos de una tabla dinámica

Tengo datos de varias tabla separadas por mes necesito una macro que saque los valores ejemplo:

y los ponga como datos duros en esta plantilla:

y ademas ponga según el nombre los datos en otra plantilla:

Estos es por cada y cada técnico

1 Respuesta

Respuesta
1

.

Buenas, Hermán

Estás más cerca de la solución de lo que crees.

Puedes tener esa misma información rediseñando esa tabla dinámica o -si necesitas conservarla- haciendo una copia de ella.

Me tomé un tiempo para armar una tabla similar a la tuya respetando los campos que incluyes, aunque con nombres distintos. Lo importante son los títulos de campo

Si tuvieras activada la vista de campos -sino puedes activarla con la opción al final del menu que aparece al hacer click con el botón derecho del mouse sobre esa tabla- verás la estructura actual de tu tabla. Algo parecido a esto:

Verás que no es necesario armar ni disparar macro alguna o fórmulas sofisticadas.

En tres pasos lo tendrías hecho:

1.- Duplica la hoja que tiene la tabla dinámica y mueve los campos entre los cuadrantes como te indico:

2.- El campo Mes lo arrastras al área de FILAS y el campo que contiene "CNE", "E", etc que yo llamé Area lo mueves al sector de COLUMNAS. Quedará como el cuadro de la derecha.

Ahora la tabla lucirá así:

Que conceptualmente es lo que solicitabas pero todavía no es como pedías.

3.- Para finalizar, con la tabla seleccionada, verás en la parte superior derecha de la pantalla una pestaña DISEÑO. Haz click en ella y luego en el ícono "Diseño de Informe". Elije "Mostrar en formato tabular" del menú que aparezca:

Listo! Tienes tu nueva tabla con los datos duros que querías.

Cuando haya nueva información en la base, ya sabes, sólo tienes que actualizar la tabla dinámica y tendrás los datos en este cuadro.

Esta capacidad de armar distintos reportes a partir de una misma tabla debe ser una de las mejores potencias de la tabla dinámica. Llevaría muchas horas de programación y lineas de código armar algo similar a esto y no tan perfecto.

No lo mencionas, pero tal vez quisieras un total por cada técnico.

En tal caso, click con el botón derecho del mouse sobre el titulo del campo a totalizar (Tecnico y podrás marcar la opción que dice "Subtotal Tecnico".

Si una imagen vale por mil palabras, aquí te mandé más de 7000.

En la práctica son unos pocos movimientos de mouse.

Coméntame si te funciona o si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Buenas, si comprendo lo que indicas y creo que es la mejor forma, pero no logro hacerlo lo que lo haces tu, me puedes enviar el archivo, haber si viendo lo comprendo

.

Hola, Herman

En este caso creo que es más práctico que tu me envíes tu archivo a que yo vuelva a generar uno como el que hice de muestra para la respuesta.

Puedes pasarmelo a:

Fejoal(eenn)hotmail.com

Para enviarlo, reemplaza "(eenn)" con @ en la dirección que te dí. Es para evitar a los programas que recolectan direcciones de e-mail (ya no saben qué inventar...)

En muy poco tiempo lo tendrás de vuelta modificado.

Un abrazo!
Fernando

.

Hola, Hermán

Recién te envié a tu mail, el archivo con una solución que -entiendo- estará muy cerca de lo que pedías. Luego veremos que deseas que le ajuste.

Un abrazo
Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas