Portátil que no arranca de ninguna manera
El pasado domingo al ir a encender el portátil vi que no respondía al botón de encendido.
Posteriormente, durante esta semana, me puse a navegar por internet a buscar soluciones, bien ... Encontré "soluciones", tales como (resumiendo): si tienes puesta la batería quítala y mira si funciona ... Luego vuélvela a poner ... ¿funciona? Bien, genial, ¿no funciona? Chungo.
Realice esas pruebas, aquí lo que pude observar, cosas raras:
- Conecté el portátil como viene siendo habitual a la red, con la batería puesta, bien, se enciende el típico led anaranjado, que indica poca batería, poca carga ... (eso es lo normal en mi portátil que ya tiene unos cuantos años) ... Le voy al botón de encendido, nada, no funciona.
- Quito la alimentación por cable a la red eléctrica, dejando la batería puesta, evidentemente, tampoco funciona, ni si quiera se enciende el pilotito anaranjado ...
- Quito la batería y conecto el cable de la corriente, ni siquiera, tampoco se enciende el piloto naranja ... Me resulta realmente asombroso, ya que podría ser que la batería no ofreciese la "fuerza" necesaria para el encendido, pero conectado directamente a la red ¿tampoco?, pues tampoco, ni led naranja ni nada ...
- Vuelvo a conectar la batería, y mantengo el cable conectado a la red, y vuelve el piloto naranja a iluminarse ...
Conclusión: N.P.I., la solución lógica, de quitar batería y dejar cable, parece la peor de todas ...
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? Ya digo, el sábado funcionó perfectamente, lo apagué y al ir a encenderlo al día siguiente me encontré con esto ...