Fórmula Contar.si.conjunto en excel para palabras que no sean un espacio (tecla espaciadora)

Necesito una fórmula para contar, en un rango de celdas determinadas, la cantidad de celdas que tienen algo escrito, pero necesito que no me cuente las celdas que contienen solamente un espacio (que a veces uso para que no me invada visualmente la celda de al lado).

Probé también poner ajustar texto a la celda que estaría invadiendo, pero es más eficiente por mi entorno de trabajo simplemente poner un espacio.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esto:

=contara(a1:a5)-contar.si(a1:a5;" ")

Hola Gustavo,

El tema es que son varias celdas las que necesito contar.

Actualmente lo tengo configurado de esta manera: 

=CONTAR.SI(K595;"*")+CONTAR.SI(P595;"*")+CONTAR.SI(U595;"*")+CONTAR.SI(Z595;"*")+CONTAR.SI(AE595;"*")+CONTAR.SI(AJ595;"*")+CONTAR.SI(AO595;"*")+CONTAR.SI(AT595;"*")+CONTAR.SI(AY595;"*")+CONTAR.SI(D595:E596;"*no*")+CONTAR.SI(J596:K596;"*asistente*")+CONTAR.SI(O596;"*asistente*")+CONTAR.SI(T596:U596;"*asistente*")+CONTAR.SI(Y596;"*asistente*")+CONTAR.SI(AD596:AE596;"*asistente*")+CONTAR.SI(AI596:AJ596;"*asistente*")+CONTAR.SI(AN596;"*asistente*")+CONTAR.SI(AS596:AT596;"*asistente*")+CONTAR.SI(AX596:AY596;"*asistente*") 

Como verás, en algunas celdas busco palabras específicas ("no", y "asistente"), y en otras, actualmente lo tengo configurado para buscar cualquier caracter. El tema con esta función, es que justamente me está contabilizando las celdas que contienen únicamente un espacio, y necesitaría que esas no las cuente.

Gracias!

Contara cuenta todas las celdas que no están vacías dentro del rango que determines. Si le restas las que llevan el espacio con contar. Si te tendría que dar lo que buscas.

El problema es que tienes varios rangos y eso no nos vale.

Es una burrada, pero prueba lo siguiente:

Al final de tu fórmula pon el signo de la resta

Copia y pega tu fórmula a continuación

Sustituye en la fórmula copiada todos los + por -

Sustituye lo que hay dentro de las comillas de todas las condiciones por un espacio en blanco, dejando las comillas (“ “)

Ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas