Vacaciones, cambios de horario y cambios de contrato sin aviso previo¿Qué derechos tengo como trabajadora ante esto?
Hace 8 meses que trabajo en un centro geriátrico como auxiliar de geriatría y la verdad es que estoy contenta con las compañeras y el trabajo me gusta, pero la empresa en sí es un desastre.. Empecé con contrato de 3 meses y me lo renovaron con contrato de 9 meses, hasta ahí todo bien porque fue lo que acordaron conmigo en la entrevista. Durante el tiempo que llevo en la empresa, me han cambiado varias veces de contrato (media jornada - jornada completa) y estuvieron un tiempo teniéndome de media jornada diciendo que no podían cambiarme de nuevo a jornada completa porque ya se habían realizado demasiados cambios en menos de un año (no se si es cierto esto o simplemente era una excusa porque se equivocaron). Además los horarios del siguiente mes los ponen a falta de un día para empezar ese mes (no sabes que horario tendrás ni que días librarás hasta que falta un día para que empiece el nuevo mes). El tema de las vacaciones, tres cuartos de lo mismo, se supone que deberían avisar con dos meses de antelación y te las ponen incluso con solamente un día de antelación (lo que no te da tiempo a organizar tus vacaciones). Y esta situación, según mis compañeros más veteranos, la llevan toda la vida viviendo así.
La gente se va y busca otros trabajos porque obviamente con esas condiciones no están conformes, y eso nos afecta también a los que nos quedamos porque tenemos que cubrir los huecos. Pero a mí me gustaría solucionar todo esto, ¿qué podría hacer? ¿Qué derechos tengo ante todo esto?