¿Isotretinoina (roacutan) y suplementos de zinc?
Recientemente empecé el tratamiento para el acné de isotretinoina, más conocido como el famoso roacutan. Uno de los efectos secundarios que más me preocupan es el de la caída de pelo, ya que yo de por si ya tengo un cabello muy fino, y si la genética tiene algo que decir al respecto, lo voy a perder en no mucho tiempo, como todos mis familiares. En algún lado leí que había gente que tomaba suplementos de zinc mientras estaba con el tratamiento de isotretinoina, para que el pelo crezca más fuerte y se contrarreste en parte este efecto secundario. Mi preocupación es si puede haber alguna interacción entre los suplementos y el fármaco.
El suplemento tiene los siguiente ingredientes: agente de carga(celulosa, fosfato de calcio), gluconato de zinc, antiaglomerantes (sales de magnesio de ácidos grasos). En principio, según el prospecto de la isotretinoina, solo hay problemas con los antibioticos y con cualquier suplemento de vitamina A.
Entiendo perfectamente que no es posible predecir la interacción entre estos dos elementos. Imagino por ello que el consejo más frecuente que voy a recibir es simplemente esperar a acabar el tratamiento de isotretinoina para empezar a tomar suplementos. Aun así quiero preguntar su opinión, ya que quiero hacer todo lo posible para evitar la caída prematura del pelo, que todavía no se ha producido. Preguntaría al dermatólogo que sigue mi tratamiento, pero durante estas dos semanas ni siquiera voy a estar en la misma ciudad.