Próxima celebración de Junta Ordinaria
He recibido la convocatoria para la junta anual ordinaria y en la Orden del Dia hay algunos puntos que no me parecen bien y por eso pido ayuda por si podéis aclararme esos puntos.
ORDEN DEL DIA
(1)En el punto primero, empiezan por poner “Aprobación, si procede, de la liquidación de la deuda y la reclamación judicial etc. Etc." y sigue diciendo, "facultar a la Presidenta etc etc para otorgar plenos poderes a favor etc. Etc. Para la reclamación de las cantidades pendientes de cobro".
Mi primera duda es: (a) Parece que dan por sentado que después de esta junta seguirán siendo, la actual Presidenta y la actual Administradora, los encargados de gestionar este punto. (b)En la convocatoria no indican las cantidades que deben los morosos. (c) No es un poco extraño que el punto primero de la orden del día sea este y no sea “Aprobación de las cuentas”.
(2) En el punto segundo pone: “Presentación de la liquidación de ingresos y gastos del ejercicio 2015-2016 y presentación de un presupuesto de gastos para el próximo ejercicio”.
Aquí mis dudas ya son enormes porque me parece que ponen este segundo punto de una manera torticera. (a) Es lo mismo “ingresos y gastos” que “cuentas “. (b) En los estatutos de la comunidad pone: La junta de propietarios se reunirá etc. Etc. Para aprobar los presupuestos y cuentas y renovación o ratificación de los cargos etc. Etc.(c) La junta tendrá lugar el primer trimestre del año, toda vez que el ejercicio económico se cerrará el 31 de Diciembre.(d) Estamos en Octubre y ahora celebraremos la junta Ordinaria y si nos fijamos en la convocatoria pone en este punto “ ejercicio 2015-2016”.
(3) En este punto dice: “Tratar las obras de supresión de las barreras arquitectónicas. Presentación de presupuestos y la consiguiente derrama “.
(a) En ningún momento nos han comunicado la intención de suprimir unas escaleras. (b) Por lo que pone la convocatoria, los administradores ya tienen preparados sus presupuestos y la derrama pero no han dado opción a los propietarios de aportar ningún otro presupuesto, quizás más favorable para la comunidad.(c) Creo que aunque sea obligatorio para la comunidad, siempre que se den unos supuestos, se tiene que votar y demostrar que esos supuestos existen y una vez votado y aprobado, es entonces cuando se iniciará la búsqueda de los presupuestos y cualquier integrante de la junta de propietarios podrá aportar uno o varios presupuestos que en otra junta, ordinaria o extraordinaria, decidiremos qué presupuesto se aprueba.
Los puntos 4º, 5º y 6º no tienen ninguna complicación.
(7) Y en este punto séptimo pone: Renovación o sustitución de los cargos etc. Etc.
(a) Vuelvo a referirme a lo que dice los estatutos en el artículo 10º, donde pone “aprobación de los presupuestos y cuentas y de la renovación o sustitución de los cargos directivos y administrativos”.(b) Según la LPH, los cargos se nombran por periodos de un año siempre que los estatutos no digan otra cosa y en este caso los estatutos no dicen nada del tiempo.(c) Tanto la Presidenta como los Administradores llevan en el cargo 19 meses.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión de si veis correcta la manera de incluir los puntos en la Orden del Día, tanto en los enunciados como en el orden que han puesto.