Análisis del comportamiento de una persona

Mi pregunta es muy sencilla, cuando una persona que ha mantenido una relación durante meses y todo era normal (en apariencia y demostraciones) hasta que llega un día y desaparece sin dar explicaciones concretas y nuevamente aparece meses después como si no hubiese pasado nada...

¿Realmente qué le ocurre a esa persona?

Nota: La relación fue totalmente sin compromiso alguno, una relación abierta, cada cual su vida.

Respuesta
3

Habría que conocer muchos más datos para hablar sobre ste asunto. Puede ser explicado por numerosos factores diferentes, no hay una respuesta universal ante una persona que desaparece y después vuelve como si nada. Se necesita más información para ahondar en las razones y explicaciones conductuales.

Hola Alberto, he querido resumir tanto que es cierto que hacen falta datos para poder hablar de ello..disculpas..

La relación era a distancia, yo soy de una ciudad y el de otra...unos 200km de distancia pero ya creo que para él era Un impedimento por el tema económico ya de comienzo.

Hablabamos todos los días por Whatsapp y un par de veces a la semana por teléfono..de unos seis meses de relación (más o menos)hubo tres encuentros..creí que había comunicación fluida y confianza pues nos lo contábamos todo, de echo me ayudó a salir de una relación muy tóxica con una persona.

Dos veces vino a mi ciudad y una me desplacé yo a la suya.

De esas dos veces cada vez que marchaba se "rayaba" mucho...le cambiaba el carácter, se ponía serio y no era el mismo.

La última vez que lo vi fue cuando fui a su ciudad a pasar un fin de semana que caía en puente eran tres días pero al segundo día cambio tanto que hasta percibí que no quería que estuviese alli con él y decidí venirme un día antes( estaba empeñado en dejarme claro que él era libre cosa que le afirmaba pues ambos lo éramos y no buscábamos nada más)

Me hablo para ver si llegue bien y después dejo de hablar y contestarme. 

Intensamente le pedía que por favor me explicara, que éramos amigos pero nada...silencio absoluto.

Decepcionada ya, le mande un mensaje despidiéndome de él para siempre y me llamó llorando que lo perdonara pero estaba mal por cómo me trato, avergonzado y personalmente no estaba bien tampoco..pero no me decía que le pasaba...me pidió perdón lo perdone pero se volvió a desaparecer. 

Al al cabo de dos meses me hablo para las navidades ...felicitaciones...y hasta tres meses más tarde me dijo que estaba en mi ciudad que quería verme (porque venir y no verme era muy raro para el)para tomar un café pero al final no lo vi porque vino con un familiar y este decidió marcharse antes...me cabree tanto que lo borre de todos los contactos en redes sociales hasta hoy. 

Por mas más vueltas que le doy no encuentro sentido a su comportamiento y necesito cerrar ciclo y pasar página...pero necesito un porque.

He estado tentada a comunicarme con el pero pienso que no me ha valorado y que sería estupido por mi parte.

Te agradezco tu respuesta espero puedas ayudarme mejor ahora.

Saludos!!.

PD: Acabo de recordar que me dijo que aunque no estuviésemos saliendo estar con otra persona que no fuese Yo le hacía sentir mal.

¿

Sentía bastante y le dio miedo?

¿DeJo de sentir?

Pues me huele a miedo al compromiso. Creo que este chico lo ha pasado mal en alguna relación anterior y como escudo muestra ese miedo al compromiso y a relaciones serias. Para él debe ser duro porque además se ve algo introvertido y no puede o sabe expresarse para eliminar todo ese material en su mente que le atormenta. Es una confusión entre seguir a la razón que le dice que se proteja para no sufrir más, y la emoción que le dice que le gustas y que quiere estar contigo.

Yo sí me atrevería a decir que él siente cosas por ti. Ahora bien, ¿Cuánto estás dispuesta a sacrificar por alguien que parte con un handicap en una situación que no será facil para ti? Eso tienes que reflexionarlo porque nadie te asegura el éxito amoroso con este chico por mucho esfuerzos que pongas. La vida a veces es elegir entre equilibrio y tranquilidad o complicación por un premio mayor que quizás llegue o quizás no. Depende de ti y de tu actitud ante la situación.

Si quieres seguir luchando por él, al menos elimina grandes expectativas y tomátelo como un reto personal, que si no consigues, no supondrá un gran varapalo en tu vida y podrás seguir con entereza y sin graves secuelas. No te entregues del todo, y ve pasito a pasito. Si lo que quieres es una explicación para pasar página, piensa que hay personas esclavas de sus experiencias pasadas que necesitan ayuda profesional y una pareja no puede aportarle todo lo que necesita para sanar. Ánimo.

Parece mentira como puede influir una persona en otra durante tantísimo tiempo.....

Le he vuelto a ofrecer mi amistad pues lo considero buena persona,de él depende aceptar o no, yo personalmente no puedo hacer más nada porque si uno no quiere...dos no pueden.

Alberto estoy tremendaMente agraDecida por la ayuda que me has prestado, de cierta manera siento que mi Interior ya ha logrado quedarse tranquilo para poder pasar página y cerrar ciclo.

Un millón de gracias y Decirte que sigas en esto pues seguro ayudarás a muchísima personas como lo acabas de hacer conmigo. 

Te envío un cordial Saludo!!! 

Me alegro de haberte sido útil. Estoy seguro que decidas lo que decidas saldrás adelante. Un abrazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Mil cosas pueden ser, pero hace lo más obvio, trata de que te lo explique, si es que el te "da pie" para eso, cuando la relación es informal, eso pasa, y pasa cantidad de veces, a veces, es bueno conversar y que la persona, aun cuando se aparto de por vida, te diga por que lo hizo, eso te puede servir para encontrar algo en vos, que no sabias, esto es algo concreto . Sds.

Hola Luis, agradezco tu interés por mi pregunta , es cierto que me he explicado mal de querer resumirlo todo tanto.

Si puedes leer la contestación que le dí a Alberto te orientaras muchísimo más.

Gracias y un saludo!

Busca a ver que paso, por que la contestación a que haces referencia, no aparece, sds.

Aqui está la contestación que le di al compañero.

La relación era a distancia, yo soy de una ciudad y el de otra...unos 200km de distancia pero ya creo que para él era Un impedimento por el tema económico ya de comienzo.

Hablabamos todos los días por Whatsapp y un par de veces a la semana por teléfono..de unos seis meses de relación (más o menos)hubo tres encuentros..creí que había comunicación fluida y confianza pues nos lo contábamos todo, de echo me ayudó a salir de una relación muy tóxica con una persona.

Dos veces vino a mi ciudad y una me desplacé yo a la suya.

De esas dos veces cada vez que marchaba se "rayaba" mucho...le cambiaba el carácter, se ponía serio y no era el mismo.

La última vez que lo vi fue cuando fui a su ciudad a pasar un fin de semana que caía en puente eran tres días pero al segundo día cambio tanto que hasta percibí que no quería que estuviese alli con él y decidí venirme un día antes( estaba empeñado en dejarme claro que él era libre cosa que le afirmaba pues ambos lo éramos y no buscábamos nada más)

Me hablo para ver si llegue bien y después dejo de hablar y contestarme.

Intensamente le pedía que por favor me explicara, que éramos amigos pero nada...silencio absoluto.

Decepcionada ya, le mande un mensaje despidiéndome de él para siempre y me llamó llorando que lo perdonara pero estaba mal por cómo me trato, avergonzado y personalmente no estaba bien tampoco..pero no me decía que le pasaba...me pidió perdón lo perdone pero se volvió a desaparecer.

Al al cabo de dos meses me hablo para las navidades ...felicitaciones...y hasta tres meses más tarde me dijo que estaba en mi ciudad que quería verme (porque venir y no verme era muy raro para el)para tomar un café pero al final no lo vi porque vino con un familiar y este decidió marcharse antes...me cabree tanto que lo borre de todos los contactos en redes sociales hasta hoy.

Por mas más vueltas que le doy no encuentro sentido a su comportamiento y necesito cerrar ciclo y pasar página...pero necesito un porque.

He estado tentada a comunicarme con el pero pienso que no me ha valorado y que sería estupido por mi parte.

Te agradezco tu respuesta espero puedas ayudarme mejor ahora.

Saludos!!.
hace 2 horas
Auris
PD: Acabo de recordar que me dijo que aunque no estuviésemos saliendo estar con otra persona que no fuese Yo le hacía sentir mal.

¿

Sentía bastante y le dio miedo?

¿DeJo de sentir?

Las relaciones cuando están lejos, es complicado, lo son estando en la misma ciudad, más con esa distancia, no es el fin del mundo, pero pesa, además si tiene familia, trabaja aparte, etc.claro que es un impedimento, no total, por que hay personas que se conocieron, vivían en distintos países y se casaron, pero hay casos y casos, lo importante es que vos te definas y el también, y si hay interés mutuo, entonces ver como arreglar el asunto de la distancia, espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta
1

I. Hola.

Auris, por mi parte no tengo ninguna noción de Psicología pero creo que, como ya apuntaron los compañeros, en una relación de pareja y/o amistad ese distanciamiento puede darse por diferentes motivos, como yo lo veo este comportamiento podría tener sentido si la persona:

- Tiene un problema personal medianamente grave que debe resolver y por cualquier motivo o motivos desea mantenerte al margen, o sinmplemente prefiere que que no te enteres.

- Te está poniendo a prueba para conocer la forma en que reaccionas, a modo de experimento. Por ejemplo, quizá quiere saber hasta que punto la necesitas o dependes de ella.

- Existe otra persona que rivaliza contigo a nivel sentimental y quiere valorar por quien tiene un sentimiento más intenso, en otras palabras, estaría decidiendo con qué persona quedarse o dar prioridad a una u otra.

- Se está tomando un respiro para pensar o meditar y no desea decirtelo para no intoxicar la relación.

En general (dentro de mi poca experiencia social), pienso que es un comportamiento que se dá con bastante frecuencia, y diría que no se le debe dar una gran importancia, sobre todo porque creo que siempre parte de una necesidad intima de la persona, y aunque se puede intentar dialogar, será dificil llegar al verdadero fondo o motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas