No se si por muro corredizo indicas que es un muro que sujeta tierras o simplemente un muro que recorre 50 m dividiendo las propiedades.
Hay varias cuestiones que no son correctas.
Una barra de acero de diámetro 20, es cualquier cosa menos una varilla. Es tan gruesa que si existiera cualquier esfuerzo (fallo del terreno o similar, rompería el mortero de alrededor y no aportaría nada. Las varillas que se usan para reforzar ese tipo de muros es de diámetro 8 o como mucho 10, para que trabaje adecuadamente con el mortero de unión de bloques (que no es hormigón)
Rellenar la hilada más alta tampoco es lógico ya que aumenta mucho de peso la hilada que esta más lejos de la cimentación. Eso genera un momento de inercia que ante cualquier debilidad del terreno, tenderá a volcar el muro.
Si es un muro que únicamente divide las parcelas, mi consejo es que lo realices del siguiente modo:
1.- Cimentación: Si el terreno no es muy flojo, realiza una cimentación de 40 de ancho por 25 o 30 de fondo, armado con un zuncho de 30x20, armado con 3 barras de d12 arriba y otras tantas abajo y estribos de d8 cada 20 o 25 cm. Cúbrelo con hormigón H-200. Deja esperas de d12 cada unos 4,5 ó 5 m.
Cuando tengas esto realizado haces unas columnas rellenando bloque cuadrado de 20x20 ó 25x25 y dejando dentro 4 varillas de 12. Los rematas por encima con una pieza decorativa o albardilla.
Luego colocas los bloques de hormigón. No se si el muro lo harás en 12 ó en 15 cm, a los efectos es lo mismo, pero ten en cuenta que no te quede una columna muy gruesa si el muro es muy delgado. Estéticamente no queda bien.
Lo mejor es usar los bloques que llevan una cara cerrada. Hoy en día son los que mejor acabados quedan.
Comienzas contra el hormigón del cimiento y contra las columnas, aplicando un puente de unión tipo Sika-Top 30 ó similar de otro fabricante. Si vas a levantar 1,20 m, necesitaras 6 hiladas de bloque. En la mitad y en el remate superior, antes de colocar la albardilla, colocas un elemento horizontal de refuerzo. Se llama mur-for, o al menos ese es el nombre del que en mi zona se encuentra habitualmente.
Con este sistema de construcción, no tendrás ningún problema para tener un muro de garantía y con una larga duración.