Problemas con el arranque al encender el auto
Hace unos dias se presento un problema con mi auto es un toyota corona Sedan motor 1700 del año 70 siempre le estoy renovando sus piezas cuando hecha problemas por el tiempo que ya tiene recorrido. Que pasa que cuando sali de casa al mercado me demore 30 minutos llego apago el auto al cabo de 10 minutos voy a encender y nada estuve como 15 minutos dandole y nada me ayudaron a empujar a ver si encendia nada al cabo de una hora le ize el ultimo intento y encendio no lo apague hasta llegar a casa al dia siguiente en la mañana prendio de un solo tiro lo lleve al mecanico y le izo una limpieza a la tapa del distribuidor, platino, cables, al momento de encender nada de nada no prendia por nada del mundo me dijo que el problema era de la bobina de encendido, bueno fui y compre bobina, bujias, tapa, rotor, cables el platino es nueva que ya la habian reemplazado al llegar al taller reemplazo todo lo que compre al conectar la bobina anulo la resistencia que tenia al costado de la bobina anterior me dijo que no era necesario instalo todo y le di arranque encendio de un tiro lo probe corriendo y me daba como un tocido a cada momento que no permite una aceleracion buena el mecanico me dijo que tenia que calibrar el punto del distribuidor en otro momento porque estaba muy ocupado, apague el carro despues de 15 minutos lo volvi a encender y enciende de tiro mire la temperatura del auto y esta normal pero cuando toque la bobina de encendido esta caliente esto me preocupa que pueda recalentar no se si colocarle la resistencia que tenia no se que sucede con mi auto, necesito de su