Se puede disminuir el tamaño de una pinguecula?

Quisiera saber si se puede disminuir el tamaño de una pinguecula, hace un año que tengo una y en las ultimas semanas he notado crecimiento y enrojecimiento, me cuido del sol, del polvo, uso lagrimas artificiales y de vez en cuando uso blanqueadores para el ojo, mas no noto mucho diferencia, los doctores me comentan que aun no puedo operarme puesto que aun estoy muy chica, pero por lo menos quisiera que esta condición fuera menos visible

2 respuestas

Respuesta

Mejor soluciona la causa de tu pinguecula. Para una buena visión toma mucha vitamina C y betacaroteno, elimina la sal y toma un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista. Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las pinguéculas suelen aumentar progresivamente siempre.

Es más, incluso tras una cirugía para extirparla completamente, suele reaparecer.

Yo no me daría blanqueadores del ojo. Son vasoconstrictores que no creo que ayuden en nada a la pinguécula, más bien al contrario.

Hola, muchas gracias por responder, aunque bueno, para mi es una respuesta poco alentadora, ya que tengo que lidiar con esto día a día, y que es algo que no  puedo esconder.

El medico me recomendó nafazolina hace 2 meses, entonces crees que sea conveniente suspender su uso?

Por cierto, y si no es molestia, sabrá algo de las nuevas gotas de dipiridamol para el tratamiento ocular del pterigion, pinguecula y ojo seco?

Lo siento, soy óptico optometrista, no médico, ni offtalmólogo. Me temo que no puedo ayudar más.

Me baso en mi experiencia con algunos de mis pacientes en situaciones similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas