Refrigerador electrolux dos puertas hace mucho ruido

Tengo ese refrigerador y la parte del congelador empezó hace unos días a hacer mucho ruido que, no sé por qué, por momentos es muy fuerte y por otros para. Esta nevera tiene dispensador de hielo y hoy he observado que en el congelador hay como un manto de hielo .. Como si hubiese caído agua que se congeló . Quisiera saber si es un problema de mantenimiento o por el contrario he de llamar a un técnico .

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que le allá entrado humedad al sistema por donde circula el gas refrigerante esa humedad hace que el refrigerante no circule con normalidad y genera ese tipo de ruidos por el gas que circula a gran presión se hacen pequeños taponamientos debes llamar un técnico para que te lo revise

Muchas gracias

Y Crees que será muy caro? 🙈😬

Eso dependera del tecnico pero tan caro no va a ser

Respuesta

NPI, si hubiese entrado humedad... sería por un " poro " ...¿NO?,,,, pues por ese poro, antes de entrar humedad, se saldria el gas PORQUE ESTÁ A PRESIÓN,... Anda ISAIAS, rebatemeló con argumentos...(estoy seguro que no lo haras, porque no tienes ni idea )... Anda que muy buena respuesta/solucion : si te hace ruido... llama a un técnico. COÑO,! Eso ya sabe que tiene que hacerlo!

Venga, ahora me " puenteas " mi respuesta EN NEGATIVO...

! Huy, se me olvidó ". saca todo lo del frigo, deja que se "descongele" el hielo que pueda haber, limpia y seca todo bien por dentro, en especial los pliegues de la goma de la puerta para que haga un buen cierre... y ya dirás los resultados...

que digo yo... viviendo en Rusia ¿te hace falta frigorífico?...

Respuesta

Lo que tiene no es humedad lo que no funciona es la resistencia de descongelamiento

Los refrigeradores detrás de donde cae el agua de descongelamiento tiene una resistencia que parece un tubito de aluminio esa cuando se jode no descongela y el ruido que escuchas es debido al hielo que se junta entre el enfriador y la pared de atrás del refrigerador fíjate saludos