Para saber sobre el paraíso o sobre el infierno, no deberías de buscar en libros seculares, sino en la biblia, cuando la biblia habla de esos lugares (excepto el purgatorio porque no es bíblico), los lugres que son mencionados en la biblia son los siguientes:
Cielos : La expansión entre las aguas de arriba y las aguas de abajo (Genesis 1:6-8)
Cielos de Los Cielos : Ni aun los cielos de los cielos te pueden contener (deut. 10:14; 1 Reyes 8:27)
Tercer Cielo o Paraíso : Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. (2 Corintios 12:2-4)
Regiones Celestes : Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:12)
Abismo: Y es rogaban que no los mandase al abismo (Lucas 8:31; Romanos 10:7, Apocalipsis 9:1-2, 20:1-3)
Partes bajas de la tierra: Efesios 4:9
Cárcel de Espíritus. En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pedro 3:19-20
Lago de Fuego y azufre: Apocalipsis 19:20
Lugar de Tormento y Seno de Abraham: Lucas 16:22-23
Así también hay otros lugares más que menciona la biblia.
Respecto al lugar físico y como llegar, existen puertas por las cuales paso el Señor, alzad vuestras cabezas o puertas eternas para el rey de gloria.
También existen carros de fuego con caballos de fuego para ir a otros lugares en este universo
En otros caso se debe de morir o estar fuera del cuerpo, porque la carne y sangre no puede entrar en el reino.
Respecto a lo que sucederá con la gente, según esta escrito, los que mueren en Cristo resucitan primero y los que estén vivos serán transformados y llevados con el Señor en esa nueva naturaleza sin morir.
Los otros muertos no vuelven a vivir hasta que pasen los mil años en que satanás es atado y lanzado al abismo encadenado. Y ellos resucitan para estar de pie ante el gran trono blanco a ser juzgados según las cosas escritas en los libros
Nuevos Cielos y Nueva Tierra: Y aquellos cuyos nombres no se encontraban en el libro de la vida fueron lanzados en el lago de fuego y azufre, luego vi un nuevo cielo y una nueva tierra porque el primer cielo y la primera tierra pasaron.
Es triste darnos cuenta que todo lo que creemos conocer y entender sobre el cielo y el infierno lo aprendimos de tradiciones, costumbres o películas que no se ajustan a lo que dicen las escrituras, hay mucho más por decir sobre todas las inquietudes que tienes, son infinidad de preguntas que surgen unas después de otras.
Cuidate mucho
Saludos.Discrepo en que le Purgatorio no es bíblico. En primer lugar, en La Biblia no puede estar todo, lo dice la misma Biblia ( Jn. 21,25) En segundo, muchas cosas se transmitieron oralmente ( I Cor. 11,23; Fil. 4,9; II Tim, 2, 2; II Tes. 2, 15) lo cual constituye la Tradición Apostólica o Deposito de La Fe. En tercero, el concepto del purgatorio es totalmente bíblico. http://www.corazones.org/diccionario/purgatorio.htm - A. N. I.