Consulta entre dos números de dos campos

Tengo una base de datos de access 2013 con dos campos: número inicio y número final.

El número inicio siempre lleva algún dato.

El número final puede no llevar datos.

Por ejemplo, en una colección de series de tv, se guardan grabadas en dvds, si la serie es muy larga, ocupa más de un dvd. Ejemplo, una serie ocupa 3 dvds y medio, del 5 al 7, y parte del 8, por ejemplo, tenemos como número inicio, 5 y como número final 8, pero si la serie siguiente ocupara solo el espacio sobrante del dvd 8, nos ocuparía solo el número inicio, con el valor 8 y el número final no tendría datos.

Lo que yo necesito es hacer una consulta que me busque entre esos dos números.

Si consulto solo por el número de inicio, y le doy valor 8, solo me saldría la segunda serie, pero no la primera. Y si consulto solo por el numero final, dándole el valor 8, sólo me saldría la primeras serie, no la segunda, lo que necesito es que me de las dos.

Necesito una consulta que busque en los dos campos, para que me de los resultados correctos.

No sé si me habré explicado bien...

2 Respuestas

Respuesta

En el diseño de la consulta, pon el criterio en los dos campos, pero en diferentes filas, para que te busque en los dos. Si no quieres hacer búsqueda exacta, usa los signos > y < para aumentar el rango de búsqueda.

Por ejemplo, si pones así los criterios, te devolverá todos los registros que tengas un inicio mayor o igual a 8 O un final menor o igual a 8:

Si los criterios los pones en la misma fila de criterios, se tiene que cumplir el primero Y el segundo.

Si los pones en filas distintas, se tiene que cumplir uno u otro (o los dos)

Gracias, pero tu respuesta, aunque buena, no me sirve, ya que me obligaría a editar la consulta cada vez que quiera buscar un dato.

Lo que necesito es que la consulta me pregunte entre qué dos valores quiero buscar cada vez que la ejecute.

Pues ponle un parámetro.. Lo que te puse era un simple ejemplo, para que vieras como tenías que poner los criterios.

En vez del 8 pon (con los corchetes):

[Escribe un número]

O lo que quieras que te salga en el cuadro que te pida el valor.

Respuesta

Utilizando tu criterio solo he tenido que poner en líneas distintas una condición en la consulta:

Muchas gracias, Sveinbjorn El Rojo, por tu ayuda.