A la hora de elegir un colchón hemos de tener en cuenta diversos factores, entre ellos uno de los más importantes es el peso que el colchón ha de soportar, por lo que también es determinante si se duerme en pareja o no.
Si el peso total es superior a 150kg, buscaremos colchones de firmeza media, (6-7 sobre 10) y cualquier núcleo (visco, látex, muelles,...) sería aconsejable.
En cambio, si el peso total supera los 150 kg, se recomienda un colchón firme de buena calidad (de firmeza 8 en adelante). Para este tipo de pesos los colchones de núcleo de muelle son los más adecuados. No obstante los de alta gama de viscoelásticos también serían una buena opción.
Si el colchón es para una sola persona de peso entre 60-80 kg se recomienda un colchón de firmeza media. En cambio si tu peso supera los 100 kg debes de saber que necesitas un colchón firme y para ello los de muelles son los más aptos.
En cuanto a lo que comentas de los dolores de espalda, cualquier colchón de calidad siempre que sea adecuado al peso que ha de soportar sería ideal. Se dice que los mejores para los durmientes que sufren dolores de espalda son los de firmeza media, pero como hemos comentado es muy importante tener en cuenta el peso, para evitar que el colchón se hunda o desforme y haya que cambiarlo antes de lo esperado.
Desde Confort Online ofrecemos una amplia variedad de colchones, tanto de muelles como de otro tipo de núcleos (visco, látex, etc.). De entre los colchones de muelles de firmeza alta le recomendamos el modelo Viscodorsal de Comodón que combina los muelles y la viscoelástica. Para una firmeza media-alta recomendamos el modelo Amanecer de Comodón.
Visítenos y ante cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro equipo de profesionales, que estarán encantados de atenderle.