Operaciones con controles de opción

En un formulario de captura donde tengo un botón de opción (Si/No), con valor predeterminado Si ; y otro control combinado que muestra el estado “En Trámite”. Quiero saber cómo hago para que cuando desactive esta opción, es decir, quede en No se actualicé el campo de un registro en la tabla que tiene dos estados: “ En trámite” y “Contestado”, en este caso quiero que al desactivar el Si, se actualice el dato a “Contestado” en la tabla y este nuevo valor se muestre en el formulario.

1 respuesta

Respuesta

En el evento "después de actualizar" (o en "al hacer click") del botón de opción, generas este código:

If Me.NombreBoton=False Then Me.NombreCuadroCombinado="Contestado"

Un saludo

Gracias por la respuesta; pero en caso de que el cuadro combinado este en otro formulario, como es la instrucción, y la tabla queda actualizada con el nuevo valor "Contestado"?.

Para mi caso le digíte la siguiente linea pero me genera error:

If Me!NoRR = False Then Me!Forms![FR_EDICION]![Estado] = "Contestado]"

El formulario donde tengo el botón opción es diferente donde  tengo el cuadro combinado, pero ambos campos están en la misma tabla.

Gracias

If Me.NoRR = False Then Forms![FR_EDICION]![Estado] = "Contestado"

Sí, en la tabla te debiera quedar "Contestado" si en ambos formularios tienes en pantalla el mismo registro. (Sinceramente, no veo por qué lo haces con dos formularios..., pero tus razones tendrás...)