Duda sobre contagio de vih

Hace 1 mes tuve relaciones con una chica y al terminar y hacer un nudo al condón no me di cuenta de que tenía una herida y estoy muy preocupado en que sea una fuente de contagio por vih. La herida era pequeña en el dedo gordo por una caja la cual me provocó una leve herida. ¿Pueden ayudarme? El condón lo suelo guardar en el coche y también quería saber si el calor o guardarlo en mal sitio puede provocar alguna debilidad en sus membranas o algo así. Desde aquel día tengo escozor en el pene y dolor de cabeza y ganglios.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tu describe no es de riesgo ya que si el condón no se rompe pues no hay problema y la herida de tu dedo no tiene nada que ver; a menos que tu haya entrado tus dedos en su vagina y esa practica no se hace.

Los síntomas que tu describe pues no es más que los nervios. Así que tranquilo.

Respuesta

Te aconsejo que te informes ya que el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

pero como no va a existir?

Como los timos recientes de gripe aviar, porcina, ebola, zika, son cuentos de ayer y de hoy para atemorizarnos con las infecciones. Un virus tan supuestamente mortal como el VIH hubieramos muerto todos ya.

Respuesta

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Por lo tanto, en tu caso no hay un contacto directo e inmediato como sucede, por ejemplo, en la penetración de un dedo con herida abierta y profunda. Tal situación no parece muy realista, puesto que si se presenta una herida de tal envergadura, lo más lógico, no se metería en una vagina.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

• Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas