Buscar y pegar datos en diferentes hojas

Como le puedo hacer para buscar un dato "Etiqueta" de una hoja "ETIQUETAS" en la hoja "VBA" y los datos de las filas pegarlos donde se encuentre el dato de etiqueta.

1 respuesta

Respuesta
2

Aclara un poco más la consulta:

- Como sabrá la macro qué dato necesitas buscar: ¿Será el de la celda activa?

- Dónde lo buscará: ¿Se puede precisar en qué col de la hoja VBA buscar?

- Debe traer datos de VBA y pegarlo donde se encuentre Etiqueta,,,,, ¿puedes precisar la cant de col o el rango? Por ej: de B a G?

Quedo a la espera de tus aclaraciones, No valores aún hasta que te envíe respuesta con macro.

Son hojas diferentes y el rango es variado

saludos

Bien, entra al Editor (con ALT y F11), inserta un módulo y allí copia la siguiente macro:

Sub paseEtiquetas()
' x Elsamatilde
'se trabaja desde hoja Etiquetas
Sheets("ETIQUETAS").Select
'se establece el fin de rango según col A ------ AJUSTAR
fini = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
[A3].Select      '1er celda de la hoja activa ----AJUSTAR
'se recorre la col A de hoja Etiquetas
While ActiveCell.Row <= fini
'busca ese dato en hoja VBA, col A
    dato = ActiveCell
    Set busco = Sheets("VBA").Range("A:A").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    'si lo encuentra lleva datos de su fila
    If Not busco Is Nothing Then
        colx = Sheets("VBA").Cells(busco.Row, 2).End(xlToRight).Column
        Sheets("VBA").Range("B" & busco.Row).Resize(1, colx - 1).Copy Destination:=ActiveCell.Offset(0, 1)
    End If
    'pasa a la fila siguiente
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
MsgBox "Fin del proceso.", , "INFORMACIÓN"
End Sub

Estoy asumiendo que los nombres de etiquetas en hoja ETIQUETAS también se encuentran en col A... Ajusta la letra donde coloqué los comentarios 'AJUSTAR'

¡Gracias! Muchísimas gracias sirvió a la perfección anda de maravilla

Hola Elsa buenos días, tengo un pequeño libro de excel donde realizo varias cosas las cuales he ido juntando de buscar en internet pero tiene muchas fallas aun, me puedes tu en perfeccionar este archivo y si es posible como le puedo hacer para enviarte mi archivo.

Saludos

Mis correos aparecen en sitio que dejo al pie. Lo revisare y te iré indicando las nuevas consultas que tendrás que dejar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas