¿Cómo se utiliza el coito interrumpido de manera adecuada/eficaz?

He leído artículos de la OMS donde dicen que el uso perfecto del coito interrumpido tiene una eficacia del 96%. ¿Cómo es el uso perfecto? En mi caso hubo penetración por 10 segundos. Después de penetrar (obviamente afuera de la vagina) me masturbé, después de 5 minutos eyaculé en mi mano (no volví a penetrar sin condón). ¿Eso es el uso perfecto? ¿Quiere decir que hay un 96% de probabilidad que en mi situación no haya embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No la verdad en algunos casos (algunos organismos) el líquido preseminal contiene espermatozoides lo suficientemente fuerte como para fecundar si está ovulando tu pareja.

¿Entonces por qué artículos de secretaria de salud y de la OMS mencionan que este método es muy seguro? Además de que anatómicamente los espermatozoides se forman en los tubulos seminiferos del testículo y se almacenan en el epidídimo que conecta al testículo por medio de la red de testis. Y el líquido preseminal es formado en las glándulas de cowper, o sea estructuras anatómica totalmente diferente. Estudios que gen checado hablan de que únicamente se han encontrado espermatozoides cuando el paciente eyacula anteriormente y los que quedan en la uretra son arrastrados por el líquido preseminal. Además de que en cantidad son mucho menos para una eyaculación (en la cual son más de 100 millones de espermatozoides) e incluso en la misma eyaculación un gran porcentaje no tienen movilidad. Ahora dígame usted como es posible que en el líquido preseminal donde únicamente hay espermatozoides cuando se arrastra de eyaculaciones anteriores, donde la gran mayoría no son móviles y el dentro de la vagina muere una gran cantidad de ellos. ¿Cómo es posible un embarazo con estas características?

Te lo digo porque tengo amigos que piensan como tú y uno de ellos dejo embarazada a su novia, así como creen saber lo que pasa en cada organismo del hombre también creen en el de la mujer como dicen que sólo puede concebir en "días fértiles" las mujeres (no todas) tenemos ovulaciones espontáneas cada organismo es diferente y los doctores con maestría no pueden saber todos. Si estás tan desesperado por no usar un condón no lo hagas, pero eso si luego no te quejes. ¿Cómo crees que hay tantos adolescentes criando niños? Porque creen lo que tu, así como me hablas con sarcasmo yo también puedo y eso que solo trataba de ayudar. ¿Si crees en todo lo que lees para que preguntas? Yo te e dado un hecho verdadero no libros o páginas de internet. Tu decides que creer.

No creo que debería de contestar cosas respecto a experiencias. ¿Como sabe usted que el hombre que dejó embarazada a su pareja salió en el momento adecuado? Las ovulaciones espontáneas son tan raras que solo afectan a mujeres que tienen desórdenes de las hormonas LH y FSH. Que claro solo pasa en casos raros. Y supongo que piensa que hable en forma de sarcasmo porque no tenía ni idea de que lo que dije es algo que te enseñan en cualquier facultad de medicina. Claro lo digo porque es lo que estudio. Y espero que no diga usted "que es lo que hace alguien que estudió medicina preguntando" porque preguntar no está mal, pero desinformar, eso si esta mal. 

Cree lo que más te plasca como dicen lo que te haga feliz :) buenas tardes y suerte cuando seas padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas