Efecto rebote con acido glicolico?

Tengo 28 años y comence hace un mes un tratamiento de Neostrata con acido glicolico 15% para tratar marcas de acné.

Nada mas comenzar con el tratamiento noto como la piel se "estira" y una arruguilla pequeña y superficial que tenia en la frente desaparece casi por completo (aunque no era el motivo me llevo una gran alegria). Continuo con el tratamiento pero en uno de los descansos de dos dias en el que no me aplico la crema veo que la arruguilla que desaparecio vuelve y pienso que quiza para que los cambios sean duraderos he de estar mas tiempo.

Continuo dandome la crema por las noches y la arruguilla ya no se va... Lo achaco a que mi piel se va acostumbrando...

En ningun momento mi piel dio signos de irritacion asi que durante dos dias me doy un tratamiento de Neostrata 25% con 2% de Retinol. Durante su aplicacion apenas senti ningun escozor ni nada, aparentemente la piel no se me irrita. Sin embargo, al exponerme al sol 10 min (en coche, de camino al trabajo y con proteccion alta) se me puso la cara roja por unas pocas horas, como si me hubiera quemado un poquillo.

Suspendo el tratamiento para que mi piel se recupere y sorpresa cuando veo que lo que antes era una arruguilla en la frente ahora es mucho mas amplia y profunda, casi surcando de lado a lado. Lo curioso que lo que me queme eran los mofletes porque llevaba un gorro tapandome la frente.

No comprendo que ha pasado si se supone que el glicolico precisamente ayuda a eliminar las arrugas y a mi me la ha creado a velocidad de vertigo. Salvo el dia que se puso la cara roja no he tenido absolutamente ningun tipo de incomodidad e irritabilidad.

No conozco a nadie que le haya pasado algo similar y ahora no se si dejar el tratamiento para siempre ya que me esta haciendo el efecto contrario pero ahora si quisiera quitarme esa cacho de arruga que me ha salido! Tampoco comprendo si esa intolerancia al sol es normal y en que me podria afectar en un futuro, si por ejemplo se me pudiera llenar la cara de manchas!

Agradeceria muchisimo vuestra opinion o experiencia con estos productos. Perdonar si me he enrrollado demasiado pero es que no he leido nada similiar.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor para el acné es solucionar las causas y ningún producto que compres soluciona las causas del acné. Así que come una dieta sana, sin azucar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta mas vegetariana. Los lacteos causan mucho acné. Aumentar la hormona melatonina, si suben sus niveles los de las demas hormonas bajan y baja el acne. La vitamina A es buena contra el acne, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El farmaco toxico roucutan es un derivado de la vitamina A. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

El tratamiento lo inicie para suavizar las cicatrices provocadas por el acné,  no para el acné en si

Para las cicatrices toma mucha vitamina C que es el colageno de la piel y la regenera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas