En cuanto a distribución:
OPCIÓN 1:
Puedes colocar la cama-nido en la pared izquierda, según se entra al dormitorio, y de forma que te quede centrada, para poner las dos mesitas, una a cada lado de dicha cama-nido.
En la pared de la ventana, y justo debajo de ésta, pero más bien hacia el lado derecho según se ve el plano, podrías poner la otra cuna a modo de sofá.
El escritorio iría en la pared derecha, frente a la cama-nido.
OPCIÓN 2:
Todo igual que en la anterior propuesta, pero la diferencia sería la colocación del escritorio, que iría junto a la cama´nido, en la pared izquierda. Aunque no sé qué medidas tiene. Si no cabe, puedes colocar una de las mesitas en la pared derecha, delante de la cuna-sofá, para que sirva de apoyo a ésta.
Una idea original:
No conozco cómo son esas mesitas, ni su estilo, pero quizá podrías plantearte colocar las dos colgadas en la pared de la derecha, a diferente altura. O incluso con una pequeña balda entre ellas. Así no ocuparían tanto espacio visualmente. Lo único que habría que tener en cuenta sería ponerlas a una distancia suficiente como para no golpearse en la cabeza.
En cuanto a decoración:
Tampoco conozco tu estilo decorativo ni los colores que tienes o te gustan, pero puedes decorarla de forma práctica por rincones. Por ejemplo:
1-La zona de la ropa y zapatos (que sería el armario)
2-La zona de lectura/ biblioteca y escritura/dibujo (que sería la cuna-sofá y las mesitas como auxiliares) Aunque si a tu hija le gusta pintar, puedes colocarle una mesa de juguete con sillita y todos sus colores y materiales encima de ésta o en las mesitas-balda, si optas por esta propuesta.
3-La zona para dormir y descansar: obviamente, la cama-nido
4-La zona de juego/juguetes: situada en el centro y parte derecha de la habitación. Podrías delimitarla con una alfombra, y decorarla con un bonito mueble de almacenaje (los hay decorados como si fuesen carritos de bebé de juguete, baúles...)
3- Para decorar en general, puedes optar por vinilos decorativos o pegatinas para la pared.
4-Con respecto a los colores, te sugiero que uses uno como principal y lo combines en diferentes tonos, y otro color secundario. Por ejemplo:
COLOR PRINCIPAL: rosa bebé o rosa pastel (en paredes, ropa de cama y elementos decorativos, como lámparas y juguetes)
COLOR SECUNDARIO: blanco (en pegatinas de pared, cortinas visillos, mobiliario...)
COMBINACIÓN: Destaca los cojines de la cuna-sofá o la alfombra con distintas tonalidades de rosa, tejidos y texturas. Por ejemplo, rosa fucsia, magenta, a rayas, lisos, a cuadros o estampados geométricos o florales...
Si tienes alguna duda más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo: