¿Qué bonificaciones hay para contratar cubriendo una baja por riesgo laboral?
Soy autónoma, osteópata y quiromasajista y también acabo de montar una sociedad con mi pareja, a la que pensamos facturar ambos, para abrir una academia y estoy embarazada de 28 semanas.
Yo no me encuentro ya bien para trabajar, de hecho ya no soy capaz de pasar consulta por lo que mi actividad ahora consiste en atender a los clientes y hacerme cargo de la administración de la academia, sin embargo incluso esto lo llevo mal, porque la academia está además en otra ciudad, y me quiero dar de baja (que ya lo tendría que haber hecho hace tiempo).
Mi problema es que yo en la academia paso entre 16 y 24 horas, por lo que un contrato por interinidad a jornada completa no tiene sentido, nos gustaría contratar a alguien pero con un contrato de media jornada o de 20 h que serían suficientes para cubrirme a mí.
¿Qué posibilidades tenemos? ¿Sería posible hacer el contrato con interinidad bonificado a media jornada?
No sé incluso si nos conviene simplemente cerrar la academia en diciembre las horas que yo no pueda estar, con lo que ello conlleva, y contratar, con alguna ayuda (ya que la empresa actualmente ni produce ingresos) a una persona para la administración para los cursos que queremos sacar el año que viene.
¿Qué opciones hay?
Y otra duda ¿contrato yo como autónoma o la sociedad?