Toma de tierra en circuito C1

¿Para qué sirve la toma de tierra en el circuito de iluminación C1en un piso?

Vivo en un piso donde estoy instalando un foco en el techo y veo que salen los 3 cables (fase, neutro y tierra) y no veo muy bien donde debo conectar la tierra. He mirado en los demás puntos de luz y veo que la tierra está también pero no está conectada a nada. De ahí mi pregunta.

3 Respuestas

Respuesta

El cable tierra se conecta cuando los portalámpara son metálicos por regalmentacion sew debe conectar pero si no es de metal no se conecta

Respuesta

La toma de tierra se utiliza solamente en lámparas y apliques metálicos. Si son de vidrio cerámica o plástico su conexión a tierra es imposible.

Si la lámpara que va a instalar es metálica y no lleva conexión de tierra, vea si puede improvisar de alguna manera su conexión a tierra. Es recomendable.

Respuesta

El reglamento de baja tensión establece que los puntos de luz deben llevar cable de tierra, luego, como te indica botijo7, dependiendo de si el aplique es metálico o no o si tiene partes metálicas accesibles a un contacto indirecto pues se conectaría ese cable. En otro caso quedaria sin conectar.