Como crear formulario que asigne los valores a celdas concretas

Elsa Matilde

Necesito crear un formulario desde el cual, vaya introduciendo los valores en deterninadas celdas. La mayor dificultad es como llevar la información al sitio concreto.

Si te fuera posible echarme una mano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente necesitas instrucciones del tipo:

Hoja1.range("A" & filx) = Combobox1

Hoja1.range("B" & filx) = Val(textbox1) 

Donde Hoja1 es la hoja destino y filx la primer fila libre.

Pero luego vienen los detalles: como los combos y textbox son controles de 'texto' hay que enviarlos convertidos con funciones como VAL (nros enteros), CDBL (nros decimales), CDATE (fechas), etc.

Mejor dejame una muestra o imagen del formulario y del destino de los datos, o enviamelos a mi correo.

Elsa Matilde

El diseño que indicas es perfecto. 

Detalles:

La edición no debe ir a la primera celda vacía del grupo correspondiente sino que debe modificar la que ya está y en la fecha indicada en formulario.

Con respecto al calendario, tengo Excel 2007 y Excel 2010 y desde luego sería mucho más seguro que la fecha la tomara desde el calendario.

Te envío macro ajustada para modificar registro existente. De todos modos dejo la opción de agregar nuevos usuarios e inclusive nuevas filas considerando tu comentario de 'poco probable'.

No me parece que sea más seguro 'seleccionar' una fecha del calendario que la opción de ingreso sin separadores que te envié donde además se controla que esté en rango de fechas válidas... pero también comento allí los pasos a seguir.

Sdos !

Encuentro aún abierta esta consulta cuando ya te he enviado 2 macros para lo solicitado. Por favor valora para darla por cerrada hasta aquí. Para continuar con nuevas opciones de tablas seguiremos el tema luego de los feriados.

Sdos y Felices Fiestas !

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas