I. Hol Libe, yo no tengo idea pero en estas otras consultas puedes tomar ideas para ver qué lo ocurre a tu Ninfa. Mucho ánimo.
Mi agapornis se rasca y se queja mucho
http://www.arrobapark.com/foros/ninfas/201201/mi-ninfa-papillera-no-para-pe-pegar-grititos
(Respuesta de una compañera).
1. Busca un atomizador o rociador plástico de lo que se emplean en casa y cuando empiecen a gritar les rocías un poquito de agua (por supuestos que no tenga residuos de algún producto químico). Yo tengo varios loros y con algunos funciona eso de rociarlos un poco y con otros no. Procura no mojarlos demasiado porque pdrían resfriarse.
2. Podrías intentar cubrir la jaula con una manta. Loros y pericos, debido a sus hábitos diurnos, tienden a permanecer en silencio cuando
Están en oscuridad. La idea es que el animal interprete el asunto como un castigo: "si gritas te tapo". Esto de cubrilos durante el día también debe ser dosificado porque de ser excesivo podría deprimirlos. La idea es taparlos por unos 5 minutos hasta que asocien que si gritan más de la cuenta entonces uno los tapará.
No les grites para que se callen porque eso generalmente es contraproducente y lo que hace es incitarlos a hacer más escándalo.
Como último consejo, si a fin de cuentas nada resulta positivo y tienen que salir de ellos, ve pensando en que familiar o amigo podrías dárselas que les de el cuido y cariño apropiados. Hay posibilidades de que se depriman, sobre todo el macho, ya que está muy apegado a uds.
Mucha suerte y que todo salga bien para que puedas conservar a tus mascotas.
Buenas. HE escuchado todas sus opiniones, pero la verdad es que cuando una ninfa es todavía muy joven necesita estar en un lugar oscuro y caldo ya que eso le hace de nido. Me acaba de pasar con un par de ninfas que me regalo un amigo y son muy pequeñas aún. La más pequeña ha comenzad a llorar desesperadamente desde que la saque de la caja y la puse en la jaula. Llame a mi amigo y me dijo que no era una buena idea ponerlos en una jaula ya que todavía necesitan de la madre; los puse de nuevo en una caja cubierta y enseguida se echaron y el más pequeño se callo y se puso a dormir...¡Santo remedio! - Licet Martinez Nino