¿Es posible estudiar y trabajar a la misma vez?
He escuchado que muchas personas lo hacen, pero nunca les pregunté si es posible hacerlo y hacerlo bien. Sé que con esfuerzo es posible trabajar al mismo tiempo que estudiar, es lo que todos dicen, ya sé que se necesita de un esfuerzo y voluntad para ir de acá para allá con estudio y trabajo. Pero yo me pregunto si salen bien las cosas, si se puede cumplir con el trabajo y rendir en el estudio.
Me surge esta duda porque estoy en la difícil decisión, si largarme o no a hacer ésto. Tengo 18 años, nunca trabajé y tengo miedo. Tengo miedo de no servir para el trabajo, de no aguantarlo, que me salga mal o que sé yo; Y también tengo miedo de descuidar lo estudios. Es lo que más me aterra. Sé que tal vez pueda sentirme un poco insegura por mi primer experiencia laboral y se me pasaría luego. Pero descuidar el estudio es algo que no me permito, ya he repetido dos años por problemas personales, y no quiero repetir más. Tengo miedo que al trabajar, no pueda rendir en el estudio. Ya quiero graduarme de bachiller, el año que entra sería mi último año, tendré 9 materias y 5 de ellas tengo que pasarlas con un promedio de 8.
Si me preguntan si es una necesidad hacerlo, pues si. Debemos cambiar de casa y mi madre necesita mi ayuda.