Sumar solo números en celdas que contiene letras

Les escribo por que me ha dado la necesidad de sumar un código con formato (LETRALETRA+GUION+0000+GUION+00000; es decir; AA-1234-12345) Y lo que quiero es una formula que solo me permita ir sumando los últimos 5 dígitos osea después del segundo guión.

Por ejemplo si tengo en la celda A1 el código AA-1234-12345 quisiera que en la celda A2 fuese AA-1234-¿12346 si me explicó?

1 Respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Darwing

Imagino que sabrás que puedes lograr lo mismo tomando el cuadrado que aparece en el vértice inferior derecho y arrastrándolo con el mouse hasta la celda que desees. Algo así como ves en la imagen:

De todos modos, si necesitas hacerlo por fórmula, la siguiente hace lo mismo:

=IZQUIERDA(A1;8)&DERECHA(A1;5)+1

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna,

Como verás el resultado es idéntico:

Fer

.