Elección grupo filtrante o campana integrada bajo mueble
Antes de mano agradecer la atención prestada.
En plena remodelación de la cocina me surgen dudas con la campana a elegir por lo que agradecería los consejos de los expertos.
La remodelación de la cocina es total, en este momento está en vuelo, mide unos 7 m2 pero está abierta al salón de unos 20m2.
Mi primera duda es con el tubo a instalar. La distancia a recorrer por el tubos hasta el exterior será únicamente de 110cm y por descontado será de 15cm de diámetro, pero hay quién recomienda el "tubo de muelle" de aluminio y quién me recomienda el liso de plástico. Mi intuición me dice que el de plástico pero ¿cuál es mejor?
La placa será de inducción de 60cm de ancho y por las dimensiones de la cocina la campana ha de ser integrada en el mueble o grupo filtrante (algunas marcas hacen distinción y otras no).
He estado mirando características en las webs de los fabricantes y tengo un grupo de finalistas.
Bosch DHL585B 90 m³/h
Cata GL 790 m³/h
Nodor GTC L WH 790-820 m³/h
Pando Neo 850
Las potencias indicadas son según la web pero desconozco si son todas nominales o alguna se ajusta a la norma UNE o DIN.
En la tienda que he pedido presupuesto para la cocina me recomendaron la Elica Box In, sé que Elica tiene mucha fama y es uno de los principales fabricantes, pero este modelo es mucho más caro y en principio las prestaciones son menores según su web indica una capacidad "IEC (M³/H)195-368"
Todas las campanas que miré son en medidas de 60 porque no voy muy sobrado de almacenamiento y normalmente solo habrá un fuego dos a lo sumo funcionando, además que las potencias o capacidades de extracción no varían respecto a los modelos de 70 o 90cm.
Estás son las que yo he buscado pero también acepto sugerencias sobre otros modelos.
Agradezco de antemano el tiempo y la atención a quién pueda aconsejarme en la elección.