Como poner caldera de apoyo a calefacción por cocina de leña

Me han regalado una caldera de calefacción y ACS (antigua pero que funciona perfectamente) que quiero poner como apoyo a la calefacción de casa que es una cocina de leña con paila y radiadores.

¿Cómo la pongo: en serie, en paralelo?

Por favor, darme ideas y decirme que elementos tengo que tener en cuenta tanto de seguridad (Valvulas, etc.) como de funcionamiento (Termostatos, etc.) y donde ponerlos.

2 respuestas

Respuesta

En principio entiendo que quieres calentar la casa con los palos y si no llega que la caldera de el resto, si es así la cosa no es tan sencilla como parece, y no todas las calderas están preparadas para ello, posiblemente le tengas que aclopar un kit a tu caldera, que entienda la temperatura de agua que le entra para que si esta suficientemente caliente no arranque y cuando no sea así se ponga en marcha, en dicho kit posiblemente le tengas que acoplar alguna bomba recirculadora o incluso válvula de tres vías, tendría que estudiarlo bien y que nos digas que modelo de caldera es y el sistema de calefacción que tienes, espero que tengas suerte y el compañero de instalaciones arribas lea esto, seguro que te ayuda mejor que yo

Respuesta
-1

Te aconsejo que llames a un técnico