Consulta: Cambio de Tenergy 05 (ambos lados) a 80 FX (FH) y 64 (BH)

Mi madera actual es una Butterfly Innerforce Layer ALC (antes tenia una Timo Boll ZLC) llevo 1 año jugando con T05 de ambos lados. El cambio de madera fue radical para mi, antes no sentía la pelota y me costaba mucho el topspin con efecto, la madera me llevaba a jugar mas bien plano y rápido. Con la Innerforce gane un control increíble.
Las gomas ya tienen 1 año y quiero cambiarlas y probar otra cosa. Juego entre media y corta distancia y disfruto mucho cuando noto que la pelota sale con muchas vueltas y obviamente disfruto de la velocidad. Me gusta tener la iniciativa.

Drive (Forehand):

Para el drive, me gustaría algo mas blando, ya que me cuesta abrir el juego de drive cuando la bola viene con mucho corte (backspin) y tiendo a alargar el punto cortando hasta que me queda mas cómoda... Pero muchas veces le doy la iniciativa al rival o, peor aun, la dejo en la red cortando (lo que me molesta y mucho).

La primera goma que me viene a la cabeza es una T05 FX pero leí por muchos lugares que pierden rápidamente sus características y yo cambio las gomas 1 vez al año (entreno 1 o 2 veces por semana) por lo que necesito duración.

  1. ¿La Tenergy 80FX seria lo que estoy buscando?
  2. ¿Hereda este defecto de la 05Fx en lo que es duración?
  3. ¿Notaria un cambio en dureza con respecto a mi T05 actual?
  4. Que hay del control, ¿comparado con una 05 o una 05FX?

Lo que mas me preocupa del Drive (Forehand) es sentirme comodo para topear pelotas cortadas y poder abrir el juego.

Revés (Backhand):

En cuanto al revés (Backhand), me cuesta un poco bloquear bajo, tengo que inclinar demasiado la paleta para que la pelota pase mas al ras de la red y también me cuesta presionar al rival cuando bloqueo... También el arco alto que tiene me dificulta los flips (sobre todo atacando saques cortos) me salen con buen efecto pero muy altos y me dificulta ubicarlos en el final de la mesa. Topear de media distancia lo hago muy pocas veces debido a mi poca tecnica y sobre todo movilidad de piernas.
Me gustaría probar la Tenergy 64 pero tengo miedo de no poder controlarla. Creo que me iría mejor para bloquear pero tengo miedo de no poder controlar su velocidad debido a mi tecnica.

  1. ¿Qué diferencias notaria en el bloqueo entre T64 y T05?
  2. ¿Qué hay de abrir el juego con flips o pelotas cortadas que salen de la mesa?
  3. ¿Hay qué ser un jugador avanzado para controlarla?

Espero que puedan ayudarme y perdón por lo extenso de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o