Cisterna del WC se llena solo a la mitad

Primero de todo decir que el WC estuvo durante un tiempo, soltando un "chorrillo de agua" por dentro de la taza después de tirar de la cisterna, de todos modos soltaba tan poca agua que no me suponían grandes pérdidas económicas y lo dejé estar unos meses así.

Ahora de repente, en lugar de perder agua por dentro de la taza como antes, no pierde, pero la cisterna se llena mas o menos hasta la mitad, por lo que cae con menos fuerza, de momento no tiene muchos problemas para desaguar deshechos aun con la mitad de agua, pero me gustaría saber si saben por que puede ser, teniendo también en cuenta lo anterior. Yo he abierto la cisterna pero no tengo mucha idea de fontanería y me da cosa romperlo del todo cuando aun "funciona".

La cisterna es parecida a esta, no parece de las más antiguas.

1 Respuesta

Respuesta
1

La varilla roscada blanca del lado izquierdo justo por donde entra el agua q es como un tornillo largo de plastico giralo en sentido agujas reloj (o al reves no recuerdo bien) y subes el nivel del agua, en caso de q no vaya bien cambia entera esa pieza te recomiendo la misma q esa pero la original de Roca, suerte

Gracias por responder, al final resulta que aunque es parecida a esta, no tiene esa tuerca.

Se parece más a esta, probé a girar es especie de abrazadera morada pero no gira.

Me he arriesgado y he andado tirando para arriba y empujando para abajo lo que hay en el centro de la cisterna enganchado al tirador, y al parecer, se ha solucionado... creo que el llenado es el mismo y siempre ha sido el mismo, pero ahora sale con más fuerza aunque vuelve a perder 1 poquito por dentro, aún así gracias por responder :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas