Como puedo situar el cursor

En un formulario tengo un cuadro combinado para seleccionar el cliente. Lo que quiero es que una vez seleccionado el cursor se situé en un cuadro llamado Fecha_Visita que está en el formulario.

2 respuestas

Respuesta
2

En el evento después de actualizar, o al perder el enfoque( da exactamente igual) puedes poner

[fecha_visita].setfocus

También puedes hacer, en vista diseño del formulario Pulsa Orden de tabulación y poner seguidos los campos, pero es mejor lo de arriba

¡Gracias! 

Ya lo he solucionado con todo lo recibido. He echo un pequeño curso VBA y estoy entendiendo algo de código pero me falta mucho para poder hacer algo por mi mismo.

Gracias por todo.

Respuesta
2

José Antonio: Programa el Evento AfterUpdate (Después de Actualizar), del Combo, y le pones ésta línea:

Private Sub NombreDeTuCombo_AfterUpdate()

Me.Fecha_Visita.SetFocus

End Sub

Mis saludos >> Jacinto

En este combo ya tengo un evento "Después de Actualizar" es el siguiente:

Private Sub Cuadro_combinado18_AfterUpdate()
FechaMod = Date
HoraMod = Time()
Me.[Subformulario 008 006 C Clientes (Ficha Visitas)].Form.RecordSource = "select * from [001 001 t clientes]" ' where [cod_cliente]=forms![008 001 f visitas clientes(x)]![cuadro_combinado18]"
End Sub

Como puedo poner el código que tu me mandas.

Gracias.

José Antonio: Simplemente añade la línea de código >>

Me.Fecha_Visita.SetFocus

Inmediatamente antes del End Sub. Mis saludos >> Jacinto

Gracias por todo, lo anterior funciona perfecto. Ahora tengo una nueva consulta:

Tengo un formulario llamado VISITAS y dentro de este un subformulario llamado CONTACTO.

En mi formulario VISITAS siempre se posiciona el cursor sobre la casilla FECHA. En el Subformulario CONTACTO tengo un campo llamado Cod_Vendedor y una casilla que quiero se me autorrellen con el Nom_Vendedor que depende de la Tabla NOM_VENDEDOR.

Que código debo de tener, para que en el evento “Al recibir el enfoque” de la celda Fecha, se autocomplete la casillas Nom_Vendedor del Subformulario CONTACTO.

Gracias de antemano.

José Antonio: Estupendo que te funcione. Ya he visto que has hecho la pregunta y que te la han respondido. Mis saludos >> Jacinto

pues la verdad es que no he podido hacerlo funcionar, tú tienes alguna solución.

José Antonio: Repasa que no sea el caso que haya algún nombre que no sea correcto.

La verdad es que las tres respuestas que te dan a mi modo de ver son acertadas y el que hagas solo una consulta de actualización en vez de dos, la veo muy acertada. Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas