A partir de tu análisis, un argumento central y dos secundarios en los que se aprecie una propuesta de solución.
1. Es hora que revises el avance que llevas en el desarrollo de tu proyecto y para ello deberás analizar la información tomando en cuenta lo siguiente:
a. De la selección de palabras (hechos, conceptos, situaciones y datos) que realizaste para tu glosario, identifica las que sean relevantes y necesarias para la solución problema. Nombra cada palabra y explica cómo está vinculado con la solución de tu problema.
b. Teniendo en cuenta el modelo matemático para tu problemática, responde la siguiente pregunta: ¿Qué elementos sociales y naturales son los que se pueden manipular para dar una solución a tu problema específico de contaminación del agua?
c. Ya que identificaste los elementos necesarios para generar una posible solución ¿qué información y datos pueden sustentar la posible solución del problema? Enumera dos argumentos a favor y dos en contra.
d. A manera de cierre del análisis, realiza una exposición de dos cuartillas con tu introducción resumida al problema y con tu propuesta. Y sobre todo trata de incluir una conclusión: ¿Por qué es social y ambientalmente importante el estudio del problema y de las formas de solucionarlo?
Nota: Recuerda que tu análisis deberá estar argumentado y sustentado en una postura ética respecto al medio ambiente.