Macro para copiar una hoja de un libro a otro nuevo y en la hoja destino me ponga el nombre de una celda de la hoja origen

Tengo un archivo con una hoja llamada distribución y necesito que esa hoja pase a un libro nuevo y me ponga en la hoja destino el nombre del contenido de una celda especifica de la hoja copiada.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro, te copia la hoja y te pone el nombre en la nueva hoja.

Cambia en la macro "distribución" por el nombre de la hoja que quieras copiar.

"D1" por la celda que contiene el nombre de la hoja.

La macro además te guarda el archivo. Si no quieres que guarde el archivo, entonces elimina estas líneas de la macro:

    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & hoja & ".xlsx", _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

Sub CopiarHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("distribución")
    ruta = l1.Path & "\"
    hoja = h1.Range("D1")
    If hoja = "" Then
        MsgBox "Falta nombre de hoja"
        Exit Sub
    End If
    '
    h1.Copy
    ActiveWorkbook.Sheets(1).Name = hoja
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & hoja & ".xlsx", _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    '
    MsgBox "Hoja Copiada", vbInformation
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias