Mi hijo pelea mucho con sus primos
Mi hijo de 5 años pelea mucho con sus primos de su edad, siempre ah sido así, compite mucho y por todo. Eh probado hablando con el, explicándole las consecuencias, proponiendole premios y hasta castigando y no funciona. Le cuesta compartir, por ejemplo si tiene un juguete, quiere que estén con el solo viendo pero no prestarlo, o le gusta jugar a ser el jefe pero no rolar turnos, la cosa es que tienen un carácter parecido y terminan chocando, los niños se aburren de solo ver y se retiran, comienzan a ignorarlo y no jugar con el, el se siente triste, frustrado, llora y se aparta, intento hablar con el o distraerlo de la situación jugando para tranquilizarlo pero no quiere, no me escucha y lo peor es que siempre quiere estar con ellos! No se que hacer. Esto es desgastante y pasa cada vez que vamos de visita o a un evento familiar. ( Esto solo pasa con la familia, no en la escuela ni con otros niños), Por favor, algún experto que pueda ayudarnos, no me gusta ver triste a mi hijo y tener que regañarlo por esta situación cada vez que vemos a sus primos :(