¿Me das algún consejo para solucionar mis problemas familiares?
Para empezar tengo 16 años y mi familia se compone de mi madre, mi hermana y yo. Mi padre falleció hace menos de un año y desde ese momento, tengo muchos problemas familiares.
Al principio empezé a notar que tanto mi madre como mi hermana se empezaban a comportar de una manera distinta a la de antes. No me escuchan, estan todo el día con el teléfono en la mano, se van a dormir de madrugada todos los días (12 a 1 am) y dejan toda la casa en un completo desorden. Esto último me afecta bastante ya que yo soy una persona que es aficionada al orden, la limpieza.
Como consecuencia, me encuentro con una familia con la que no deseo vivir. Mas allá de que son mi familia y yo soy muy jóven, sinceramente no le veo otra salida que irme ya de esta casa. Hacia un lugar en el que pueda convivir en paz, lejos de peleas. Ya intenté ayudarlas bastante, pero todo mi esfuerzo no valió absolutamente nada.
Actualmente estoy pensando en mudarme con mi tía pero el problema es que no se como explicarle a mi madre que me quiero ir.
Resumidamente, necesito un consejo de alguien que pasó por esta situación en su adolescencia o me pueda dar algún que otro consejo para poder solucionar esto...