Contrato de compraventa con arras penales

El pasado 29/09/16 firme un contrato de compraventa con arras penales, en el que dichas arras(20.000€) constituían parte del precio total. Se puso como fecha límite para hacer escritura publica el 16/12/16. Asimismo se pusieron las penalizaciones de pérdida si yo me echaba para atrás, y del doble si eran los vendedores . El problema reside en que en dicho piso los inquilinos no se han ido en el plazo que establecieron con el propietario, lo cuál por mi parte ha supuesto una serie de gastos y molestias innecesarias. Las preguntas son:

- ¿Tengo obligación de ampliar por tiempo X dicho contrato de arras? Lo digo porque no veo una fecha clara de abandonar el piso por los inquilinos

- ¿Cuándo puedo reclamar al propietario y a la inmobiliaria que me den el dinero por incumplimiento? ¿Lo debo hacer por las buenas o directamente con una demanda a través de un abogado? Ya digo que por las buenas va a ser difícil por lo que el propietario me ha dicho

- Se puede pedir una indemnización por daños y perjuicios a la inmobiliaria, que puso un piso a la venta, ¿con unos inquilinos dentro sin publicitarlo? Yo podría haber comprado otro en este tiempo sino hubiese tenido estas arras entregadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o