Tiempo resolver reclamación daños vehículo

Hace ya más de dos meses una empleada de estación servicio tuvo un error al suministrar 40 lts. Gasolina a mi vehículo diesel con el resultado posterior, ya en ruta, de la parada imperativa del vehículo y centralita electrónica inutilizada.

Tramitado el oportuno parte de siniestro (técnicamente es una reclamación por daños, RECONOCIDOS POR LA ESTACIÓN DE SERVICIO), ya han pasado más de dos meses sin que ni mi compañía de seguros ni la de la estación de servicio me hayan resarcido por el perjuicio causado, reintengrándome el importe de la factura que aboné en su momento al taller donde llevé el vehículo a reparar.

Ya aporté todos los documentos justificantes a ambos seguros y pregunto:

1)¿Tengo derecho a ser informado sobre el estado actual de las gestiones, con pruebas que pueda ver y comprobar yo personalmente o a una explicación precisa de cualquier motivo de oposición por parte de los seguros?

2)Si veo que el plazo de resolución del expediente, en un caso tan evidente, supera los umbrales de lo razonable: ¿Tengo derecho a "externalizar" mis gestiones de reclamación de daños contra quién corresponda, con cargo a la cantidad de defensa jurídica a la tengo derecho según reza en mi póliza de seguro?

Estas son mis consultas, por si algún experto me puede aportar su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o