Cuerpo de email que a determinada hora se copia en planilla de excel

¿Cómo estas?

Tengo varios proyectos en mente, pero este es medio urgente y no lo puedo encontrar en la red y soy bastante novata.

Imaginate que recibes 1600 mails por día, de los cuales 600 debes volcar r en una planilla ya que se trata de algo así como una orden de pago:

EL mail del subjetc es algo así como : Hotel SHeraton - Vto 15/12/16 - Pasajeros: Bálsamo por 4

Cada subject tiene que ver con la reserva.

Luego de las palabras cordiales, tenemos algo así como una tabla:

PROVEEDOR:HOTEL SHERATON

VENCIMIENTO:15/12/2016

OPERADOR: CARMEN ZOBRA

VENDEDOR:LUCIA MARIN

PASAJEROS: BALSAMO X4

FECHA DE IN:03/03/2017

OBSERVACIONES

Pegada en el cuerpo del mail, no hay al momento un modelo determinado, pero eso es algo que puede manejarse.

LO que yo quiero es que lleguen los mails y a las 6 de la tarde, por decir un horario. AL momento en que voy a preparar en la planilla llamada posición financiera diara y en la planilla proyección financiera mensual (dos libros aparte) y que ese cuadro se copie automáticamente en el sector que corresponda, que puede transferencia, deposito bancarioi o efectivo, en la primera fila vacía teniendo en cuenta que el registro no se repita.

Lo importante es que filtre or ID y por fecha de vencimiento. La ubicación en las tablas de las planillas destino se copiara en función de la fecha de vencimiento. EL id lo tenemos para no repetir reservas.

NO se si fui clara, no pretendo que me hagas el trabajo por supuesto!, pero si, si podes ayudarme un poco y principalmente quiero saber si es posible esto que quiero hacer.

EL proyecto tiene otras aristas bastante complejas también, pero digamos que lo más tedioso en volcar a mano cada mail, teniendo en cuenta que los pasajeros son europeos, chinos, asiáticos y para copiar su apellido tenemos que leer tres veces,

Desde ya, mil gracias por tu tiempo,

Te mando un beso,

MI correo: Nancywrk@hotmailcom

1 respuesta

Respuesta
1

.13.12.16

Hola, Nancy

Interesante desafío.

El problema es el volumen de mails a manejar.

Habría que copiar y pegar esos cuerpos de mail, secuencialmente en una hoja de MS Excel y luego sí podría intentar una rutina de VBA que convierta eso en una tabla o base de datos para poder operarla después.

En realidad lo ideal sería que llenen una plantilla de excel que luego guardarías en una carpeta en particular y luego, una rutina similar, construiría la base.

Estoy haciendo unas pruebas con una macro como esta:

Sub pegamails()
Application.SendKeys "%{TAB}", True
Application.SendKeys "^E", True
Application.SendKeys "^C", True
Application.SendKeys "%{TAB}", True
Application.SendKeys "^V", True
End Sub

para evitarte la tarea de copiar y pegar a mano cada mail. Pero vengo fracasando exitósamente en todos los intentos para que funcione.

Por ello estoy probando una alternativa que me llevará un tiempo lograr.

Sé que estás medio apurada por una solución y me preocuparía dedicarme y que no llegar a tiempo.

Entonces, avisame si te parece viable pegar todos los mails en una sola hoja y luego te armaría la rutina de conversión.

Finalmente, mencionaste un ID que no estoy viendo en el detalle del mail que pasaste.

Espero tus comentarios para ver cómo sigo.

Beso

Fer

(Buenos Aires, Argentina)

..

Un amigo de la red, Otto Javier Gonzalez. comentó algo similar.. ¿qué era bastante complicado generar todos los procesos (y esto que estoy preguntando en la consulta es solo una de las tantas complicaciones que tengo) Será que siempre se me ocurren cosas harto difíciles? Mira si quieres probarlo ya que personalmente te resulta un desafío, hazlo en el tiempo que quieras.

La solución que me planteas la utiliza una parte de la empresa que utiliza Open Orange, pero como el sistema no se en que momento será implementado en forma definitiva, seguimos con los mails a mano.

La macana es que el libro lo guardan en el google drive y no la red que compartimos. Con que necesidad hacer las cosas complicadas, ¿no?

El resto del personal que no utiliza el sistema, apenas recuerda que tiene que enviar un mail y muchos de ellos no saben ni apretar el enter. Al margen de que son vendedores y "siempre están ocupados" y como son los que generan los ingresos, hacen lo que quieren ja ja.

Vamos a esperar un poco con esto, ya que la planilla de proyección financiera recién se implementa, cuando la persona que tipea los 500 mensajes se olvide de pasar alguno y alguien se quede sin vacaciones, seguramente me darán bolilla.

EL id lo tenemos en Orange, yo pensaba poner en el cuadrito un id diferente para cada empleado que comenzara con letra de apellido y nombre más un 001 y subsiguientes.. (por eso no te pase nada).

Para completarla, una de las planillas completa la información por día en forma vertical y la otra en forma horizontal y cada columna representa un día del mes..

SI quieres puedo enviarte todos los ejemplos que quieras, y sino.. millones de gracias por tu tiempo.

Beso!

NAncy

Perdón, me quedé en el camino... si si, es interesante copiar los mails en una hoja de calculo que podría ser diaria, ¿no?

Bueno, si quieres, encantada! Había entendido mal :)

Besos!
Ej. De ID de reservas recibidas por mail:

TL0001 (Torrontegui Lujan, 0001)

TA0001 (Tata, Agustina 0001)

Perdón, estoy un poco densa.. ja ja.. te pido, si sos tan amable y llegaras a hacer algo, me pongas un mailcito o pongas el proyecto en el mail que te puse (si es viable), vos sabes en marzo pedí ayuda a Dante Amor y luego estoy mucho en youtu.. y hacia mil años que no entraba por acá. Entre porque encontré un proyecto que en otra página no tenia solución y Dante la encontró. Resulta ser que me había ayudado y yo ni enterada, uno de los archivos figuraba en la red (aunque me saltan errores en tiempo de ejecución) y luego el otro no estaba disponible.. Me sentí una desagradecida y si bien le pedí disculpas, no corresponde... Entonces, si podes, mándame un mail y yo copio tu proyecto para que se difunda o lo que sea.. igual como veras estoy pendiente ahora ja ja

Como puedas, estoy pidiendo mucho ya!

Al margen, me podrías decir si existe algún sitio en español en donde expliquen claramente y con ejemplo lo que es una "clase" y que "utilidad tiene", sabes que tengo un par de proyectos que podrían servirme para el resto de lo que quiero hacer, pero tienen clases y encima no andan :(

No te molesto más,

Gracias!

.

Hola, Nancy

Ciertamente es un proyecto que reviste bastante complejidad.

Pero todo lo complejo se puede resolver por partes. Por eso te consultaba qué tan viable te parece pegar todos esos cuerpos de mail en una hoja de MS Excel.

Si bien estuve probando alternativas, ese paso nos dejaría más cerca de la solución, aunque sé que es trabajosa.

De momento estoy con mucho laburo, y a las puertas de mis vacaciones, pero -si hay tiempo- a mi regreso (Enero) podría encarar una solución integral que evite el trabajo de pegado de mails.

Ya presiento una complicación el no contar con los mails en una carpeta local en tu servidor de correos.

Respecto a tu última consulta, me pareció entender que querés una explicación para los "módulos de clase".

Si así fuese, el siguiente vínculo te llevará a un video con una clara explicación dada por Otto Javier González:

Click para ver Video de Módulo de Clase

Espero que sea lo que buscabas.

Beso

Fer

.

¡Gracias!

Vi, casi todo de otto, no recuerdo los módulos de clase,

Le voy a pegar un miradita, para ver si eso me puede ayudar con los benditos listbox.

Bueno, espero a tu regreso tener algo hecho dudo lo de los mails, pero si lograr que algo funciones y no me cambien nada en el camino.

Después te pasaré los archivos si quieres reírte un poco de mi ja ja

Efectivamente, mi pst de 20 gb, está en el server, es imposible usarlo localmente, pierdo un dato y seria caótico.

Otra consulta, para tu regreso.. para esas dos planillas de disponibilidades y pagos, debo leer un file en google drive, en una tablar ya armada por los implementadores del Open Orange y lo único que debo hacer es agregar en mi hojas de calculo los datos no repetidos. ojo.. solo el id no se repite. Las reservas se ingresan en esa hoja en la medida en que se concretan. Vale decir que si yo ayer dejé el libro en la fila 20, con los datos cargados por id vencimiento, hoy puedo abrirla, los id no se repitieran, pero pueder ser que en la fila 5 hayan agregado una reserva con una fecha anterior a la ultima cargada el día de ayer..

ENtonces yo pensaba en que ni bien copie la fila, la coloreo y voy buscando las nuevas por id y por color celeste ponele, (me gustaría ponerlas en un listbox) y luego me paso a las planillas de pagos. Selecciono las reservas de hoy y las copio al libro1 y el resto de reservas que se hayan agregado las coloco en la planilla que nos brinda la información mensual. En su respectiva fila de forma de pago y columna de vto. (esta es la que esta diagramada en forma horizontal)

Al finalizar el día, seguramente varias reservas o rows se han pagado, me gustaría con el listbox seleccionar las pagas, en lo posible con un listbox multiselect y eliminarlas de las hojas de calculo que me proporcionan la info financiera., pero por supuesto pasarlas a otra hoja que contenga la tabla de pagos históricos..

Y bueno, si no te dormiste, esto todavía sigue,

Gracias! NO me siento tan sola ja ja

BUen viaje, descansá, no mires mails de gente molesta y que se hagan eternos los días,

NAncy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas