Como buscar registros con dos condiciones
Tengo un código, que cogí de otra página que me funciona muy bien, tengo un TextBox que meto un valor y busca por varias columnas de cada registro y me lo pasa a una tabla, que a su vez me lo muestra en un formulario. En el formulario elijo uno de los registros, me lo filtra y me lo muestra en el formulario principal.
Lo que yo quiero hacer en poner otro TxtBox para pasar otra condición si lo deseo, y si no deseo pasar otra condición, que funcione como ahora. ¿Me podés ayudar a modificar el código? O alguna idea como tengo que hacerlo. Gracias
Os copio el código.
'Declaramos las variables Dim elValor As String Dim elValor2 As String Dim miSql As String Dim i As Long Dim a As Long Dim losCampos(1 To 3) As String 'Cogemos el valor del textbox elValor = Nz(Me.TxtBuscar.Value, "") elValor2 = Nz(Me.TxtBuscar2.Value, "") 'Si no hay valor salimos If elValor = "" Then Exit Sub 'Eliminamos los valores que pudiera haber en TAux CurrentDb.Execute ("DELETE FROM IdentificadosBuscar") 'Nos rellenamos la matriz con los nombres de los campos 'sobre los que queremos realizar la búsqueda en TClientes losCampos(1) = "Nombre" losCampos(2) = "Apellidos" losCampos(3) = "N_DNI" 'Como vamos a buscar sobre 3 campos realizamos un bucle FOR con '3 pasadas For i = 1 To 3 'Creamos la SQL que buscará sobre los sucesivos campos miSql = "INSERT INTO IdentificadosBuscar (IdAux, NombreAux, ApellidosAux, F_NacimientoAux, N_DNIAux, ApodoAux)" _ & " SELECT Identificados.Id_Identificado, Identificados.Nombre, Identificados.Apellidos," _ & " Identificados.Fecha_Nacimiento, Identificados.N_DNI, Identificados.Apodo FROM Identificados" _ & " WHERE Identificados.[" & losCampos(i) & "] LIKE '*" & elValor & "*'" 'Ejecutamos la consulta CurrentDb. Execute (miSql) Next i 'Abrimos el formulario de resultados. Nos aseguramos de abrirlo en modo 'sólo lectura para que no se puedan modificar los datos. DoCmd. OpenForm "IdentificadosBuscar",,,, acFormReadOnly
Se me ocurre declarar otra variable, que recoja el valor del nuevo TextBox, pero no como pasarlo por el for y modificar la consulta sql
2 respuestas
Respuesta de Jacinto Trillo Jareño
2
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
2