Calcular días festivos entre dos fechas, utilizando un rango de días festivos.

Necesitaba ayuda para poder calcular el numero de días festivos que hay entre dos fechas:

C2 11/11/2016 12:20 y D2 31/08/2015 11:55

Utilizando un rango de festivos:

FESTIVOS

1 de enero de 2015

6 de enero de 2015

19 de marzo de 2015

2 de abril de 2015

3 de abril de 2015

1 de mayo de 2015

Etc

2 respuestas

Respuesta
2

Con Excel 2003 esta sería la fórmula. Se consideran los sábados como no laborables o festivos. El rango B3:B27 Para versiones a partir del 2010 puedes utilizar otras fórmulas más elaboradas que acotan mejor los plazos. (Días.lab.intl).

=(C2-D2)-DIAS.LAB(D2;C2;tu rango de festivos)+1

Perfecto

Me cuadra perfectamente con lo que necesito, el resultado lo pongo en una celda con formato de horas 38:25:12 y lo resto al total de horas del resultado de la resta de C2-D2 y me salen las horas reales sin las de los festivos ni fines de semana. 

Muy agradecido.

Respuesta
1

Utilizando la fórmula DIAS.LAB obtendrás los días laborables entre dos fechas. Si lo restas de los días totales te quedarán los días festivos

=DIAS.LAB(D2;C2;"RANGO FESTIVIDADES")

Total días = D2-C2

Ten en cuenta que las festividades en españa son 14 (por ley)

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Tengo un problema que ya había visto con las formulas que me mandas, no puede ser el total o y laborable 1, en la formula dias.lab esta contando el mismo día (que es lo que quiero) pero en la resta de días al ser el mismo lo cuenta como 0 días.

Un saludo.

Por lo que entiendo, hay un problema conceptual. Si a las 10 a.m. se apertura y a las 11 a.m. hay resolución, ¿no se ha tardado un día en dar la resolución no?

Bueno, para solucionarlo, en la fórmula de la columna diferencia (E) puedes añadir una condición que seria:

=SI(D2=0;C2-1;D2-C2)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas