Atención sanitaria para extranjeros extracomunitarios en Andalucia
Me gustaría hacer la siguiente pregunta. Mi novia (de nacionalidad Serbia y no residente en España a falta de pocos meses) viene esta Navidad a pasar unos días a Almería. Desde hace algún tiempo tiene algunos problemas de salud relacionados con la tiroides, y en su país no le solucionan nada.
Me gustaría saber si tiene derecho a asistencia sanitaria para que le hagan análisis o le atiendan en cualquier centro de salud.
He leído en esta página de la junta de andalucia, que así es, pero tan solo quería estar seguro.
Penúltimo párrafo
"Las personas no residentes en la Comunidad Autónoma, acreditan su derecho a la asistencia sanitaria pública con la Tarjeta Sanitaria que le ha sido facilitada en su lugar de residencia, con la Tarjeta Sanitaria Europea o formulario de acreditación que se contemple en la normativa por la que se reconoce su derecho a la asistencia sanitaria."
Sin embargo, he ido a preguntar a la SS y me han dicho que no, puesto que Serbia no pertenece a la UE. Aunque de la chica que me atendió no me fio demasiado.