Como filtrar con un cuadro combinado

He creado un Formulario. En detalle tengo los campos:

[ref] [Marca] [Modelo] [Varios]

En el encabezado del formulario he creado un cuadro combinado, que quiero que filtre el campo [Marca].

Como debo de hacer esto.

Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
3

Suponiendo "después de actualizar" le generas el siguiente código:

If nz(Me.cboMarca,"")="" Then Exit Sub

Me.Filter="Marca='" & Me.cboMarca & "'"

Me.FilterOn=True

Y listo, ya te filtrará por la marca seleccionada. Pero ojo, debes tener en cuenta que el cuadro combinado debe devolver un valor de texto.

Un saludo

He puesto este código y todo perfecto, pero quiero que el campo [Marca] por el que filtra esta en otra tabla llamada TMarcas. Esto es porque si lo filtro desde el mismo formulario salen tantas veces la misma marca con hay en la consulta. Para eso creare una tabla con las Marcas y solo habrá una por marca. y como puedo hacer para que al final se borre el filtro.

Gracias.

Pon un botón con este código: Me.FilterOn=False

Así cuando lo pulses, te mostrará de nuevo todos los registros.

Lo que no entiendo es qué me quieres preguntar con lo de la tabla TMarcas...

Bueno en cierta manera lo de la tabla TMarca ya lo tengo solucionado. Es es porque al filtrar por la columna del formulario hay muchas de la misma marca ya que el formulario tiene las columnas [ref] [marca] [modelo] y para diferentes ref puede haber la misma marca. 

Otra pregunta, es posible una vez que tengo la referencia a la vista, si pulso doble clic sobre la la ref de la columna ref que quiero, se me abra el formulario [Ref] de esa ref.

Gracias.

Sí, es posible:

DoCmd.Openform "NombreForm",,,"ref='"& Me.Ref & "'"

¡Gracias! 

Ha funcionado perfectamente. Todo esto me lo estoy guardando de forma ordenada para poder usarlo. De todas maneras estoy aprendiendo.

Muchas gracias

Respuesta
1

Ahí tienes un formulario en vista tabla de datos. No hay encabezado ni pie de formulario. Tienes que hacerlo con vista en varios registros, vista continua; o con un subformulario en vista de datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas