¿Me hace bien o mal mi novio?

Llevo casi 1 año y medio con mi pareja, pero ya no puedo reprimir el "odio" o tal vez rencor que lw siento por todo lo que me hizo al inicio de nuestra relación. Bueno, explicando brevemente: cuando recién estuvimos juntosme gustaba mucho y yo a él; solo que era muy lindo con sus conpañeras de curso (eran todas medias prostitutas y no exagero, muchas mantenían relaciones sexuales desde los 11 años con quien se les pasaba por en frente); a penas empezamos a salir me tuve que distanciar de mis amigos hombres (los cuales conformaban casi todo mi grupo de amistad) y debía ser casi que toda una señorita, mientras que a él se le sentaban sus compañeras en las piernas mientras colocaba su mano en su espalda baja, se le tiraban encima, lo llamaban para todo y cuando nos podíamos sentar juntos en algunas clases que compartíamos se lo pasaba cuchicheando con ellas mientras a mi me ignoraba TOTALMENTE! Las cosas seguían así y no podía hacer nada. Según él, esas chicas le caían mal y no se que más, le conté que todo eso me incomodaba pero no paro hasta que copalse en diciembre y ahí se dio cuenta que las odiaba, pero según él no tenia idea (es mentira porque le había comentado todo lo que me pasaba con ellas, además me trataban mal). Hay que agregar que tiene una primita super "cercana" y siempre le pedía cosas y no se que igual que sus compañeras, lo que me colmo fue cuando ella lo invito a que fuera a una fiesta y él accedió sin titubear todo entusiasmado mientras yo estaba ahí, hablaron que iban a usar y que ella lo maquillaba y él a ella( era una fiesta de hallowen) pero el me había prometido que iría a una fiesta de una amiga mía conmigo, después me enoje y le dije el porqué, todo lo que me dijo fue que se le había olvidado, que lo lamentaba y que con lo de su prima yo estaba invitada! Pero ni uno se dirigió a mi, me ignoraron 30 minutos, ni me preguntaro algo, no estaba en esos planes ni mucho menos en la conversación... Ya no se que hacer, ha pasado harto tiempo desde todo eso y ha disminuido pero ya no se que hacer, todo esto me supera, hablo con él y me dice que va a madurar pero no se si esperar algo que tal vez nunca suceda :c Me gustaría añadir que pase por depresión aguda el año anterior a estar con él y que estuve medicada pero deje los medicamentos por él... Creo que fue el peor error de mi vida dejar el psiquiatra

1 Respuesta

Respuesta
1

Es tu deber coger las riendas de tu vida y decidir si hay o no ciertas características de tu pareja poco modificables y que trastocan tu equilibrio personal. Tendrás que ser consciente de que, o bien las aceptas, o bien terminas la relación. La tercera opción, la de esperar que cambie, es sufrimiento asegurado. Cuando algo no ha funcionado durante largo tiempo, hay dos caminos, el del equilibrio o felicidad, y el de "no cambio". No sé cómo anda tu autoestima pero supongo que no lo suficientemente alta. Relaciones de dependecia y celos destrozan nuestra unicidad, terminamos siendo monigotes del sistema y no nos controlamos a nosotros mismos, las emociones nos superan.

Pero aún tienes tiempo y eso es una buena noticia. Necesitas tiempo sola, sin pareja, para conocerte, saber lo que quieres y no quieres en tu vida. De esta manera estarás preparada para comenzar una futura relación simétrica desde el principio. Debes buscar la unicidad en ti, lo que te hace única, esas característica positivas que puedes potenciar, para no tener esas dudas de si tu pareja "tontea" con otras chicas, pues si lo hiciera, sabrías en ese mismo instante que es él quien no te valora y tú la que desaparecerás de inmediato. Piensa, reflexiona, decide y actúa, sin miedo. Ánimo.

¡Muchas Gracias! Me has hecho ver las cosas con más claridad; con mi novio tuvimos una pelea fuerte el sábado, el lunes siguiente hablamos las cosas, me dijo que me quería y eso... bueno yo a él también, ahora estamos relativamente bien ya que estoy estabilizando mis emociones. De todas formas después de lo que me recomendaste me siento mucho más fuerte y decidida a que si llegara a ocurrir un evento que no posea retorno, seré lo suficientemente fuerte para no quedarme estancada y dejarme llevar por el amor propio, valorar más a mi persona y lo que quiero vivir. Cualquier otro problema intentaré hacerlo saber por aquí para asegurarme de que no estoy peliando por un capricho (ya que aveces uno suele andar de malas) sino, por mi propia felicidad. Nuevamente, gracias :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas