Compra de casa con posible sentencia judicial
Queremos comprar una casa, y nos hemos enterado por terceras personas de que quizás tenga problemas judiciales, y me gustaría saber que implicaciones podría tener para nosotros.
Se trata de una finca con dos vecinos, y el dueño de la casa de arriba, que es la que nos interesa, parece que quitó parte del techo para construir sin permiso un pequeño terrado (que ahora mismo no es accesible).
Esto es lo único que tenemos más o menos claro, a partir de aquí es lo que hemos oído y nos hace dudar: el vecino de abajo nos ha dicho que está denunciado y hay una sentencia para volver a dejarlo como estaba antes, pero mirando la nota simple, no hay referencia a nada de esto,, con lo que no sabemos si es cierto el juicio o simplemente nos dijo esto por sus rencillas con el vecino. También nos ha dicho que el vecino de arriba se declaró insolvente para no realizar la obra una vez salió la sentencia.
Las preguntas son: ¿Cómo podemos asegurarnos de que esto es cierto? ¿Si hay que realizar la obra para dejar la casa en su estado inicial, nos corresponde a nosotros el pago si la comprásemos? ¿Podría la casa quedar embargada o cerrada hasta que se hiciese la obra?