Grupo electrógeno 7.500w rompe el condensador, ¿A qué se debe?

Tengo un grupo electrógeno Honda de 7.500w, estuvo funcionando perfectamente días atrás y hoy lo arranque y vi que no estaba generando electricidad. Al abrirlo vi que el condensador de 45uf estaba reventado, compre uno de 50uf y lo puse... Perfecto ya generaba, pero al cabo de 1 o 2 horas dejo de generar electricidad y volví a ver que lo había vuelto a reventar... ¿a qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco difícil tratar sobre el condensador que dices sin saber exactamente su función en el circuito. Consiguiendo el esquema eléctrico del equipo tal vez podamos aportarte alguna recomendacion util.

En principio se encarga de excitar el alternador, pero no se si revienta por exceso de tension que no la soporta o no se... lo tengo conectado para recargar baterias de una instalacion fotovoltaica, directo al inversor que se encarga de cargarlas con la corriente que genera. Es posible que genere el grupo mas voltage del que el inversor admita y se acumule en el condensador hasta hacerlo reventar?

Lo único que podría decirte es que con un multímetro c.c. midas la tensión real en funcionamiento sobre el capacitor y la compares con la que te indica el capacitor. Posiblemente sea bastante mayor y te arruine a corto plazo el condensador.