Recomendación termo eléctrico ACS según fabricante

Finalmente en casa nos vamos a ver obligados a instalar un termo de agua caliente ya que la ACS comunitaria es un chorreo, nunca mejor dicho, de dinero con el tiempo que tarda en salir y la poca disposición de vecinos y administración a paliarlo.

Entonces ya hemos visto que donde menos obra y más rápido se instalaría es en el baño cogiendo las tomas de agua allí y lo único es sacar un enchufe.

Ahora queda elegir que termo queremos instalar. Después de mucho mirar estoy entre tres modelos y marca (y un cuarto aunque no me da mucha confianza) ya que pondremos un temporizador para que no este todo el día conectado.

De las marcas que nos gustan son, por este orden, cointra, Ariston (del grupo FLECK), Teka y Forcali (este es el que no me da mucha confianza).

Buscando parámetros como fiabilidad, eficiencia energética, componentes, dimensiones...

Por si me podéis dar vuestra opinión sobre esta lista.

Respuesta
1

Yo llevo años montando termos Cointra, dan buen resultado y funcionan bien,

Pero te comento, en el baño no creo que sea el mejor sitio para instalarlo, salvo excepciones, en el baño no puede instalar por peligro de electrocutarse. Infórmese de los volúmenes de prohibición y protección de instalación para termos eléctricos en los baños.

Coincido con el amigo Vazquez Gómez, los termos como las esposas, la que sale buena da gusto pero la que sale perro... Perdón, no se trata de un comentario machista, es un comentario jocoso en el día de Santos Inocentes. Pero eso, que los hay que duran muchos años y los hay que duran dos o tres.

Un saludo ! Feliz Año Nuevo !

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1