Caldera Domusa para suelo radiante

Tengo que cambiar la caldera de mi casa porque se ha picado y pierde agua. Me gustaría saber vuestra opinión, en referencia al tipo de calderas que me están ofreciendo para la instalación que tengo. Detallo el tipo de instalación de la vivienda:

Vivienda unifamiliar de unos 300 m con dos alturas, instalación de gasoil, suelo radiante, la instalación tiene un grupo hidráulico y otra cosa que me dijeron que se llamaba aguja o algo así.

Me están presupuestando principalmente la marca Domusa, Roca no quiero verla ni en pintura.

Me han dado las opciones de condensación o estanca, ¿cuál me aconsejáis para instalación de suelo radiante?

De momento me han presupuestado dos modelos:

1- Caldera Domusa Hierro fundido Evolution EV 30 HFM, esta creo que es la de condensación.

2- Caldera Domusa Atmosferica Sirena Mix Duo HFD 30, esta creo que es la estanca.

¿Cuál me aconsejáis en cuanto a consumos, eficiencia para el tipo de instalación que tengo y durabilidad de la misma? La Evolution la he visto por internet y parece bastante más moderna que la Sirena, pero no se cual daría mejor resultado.

Si sabéis de otra marca, que de buen resultado me gustaría saberla.

3 Respuestas

Respuesta
Respuesta

Pues YO te recomiendo la sirena mix dúo ANOLOGICA (Panel no electrónico) y NO estanca, es decir lo más sencilla posible porque tendrás apenas averías y mínimos mantenimientos... por cierto Roca si es cierto que dio guerra pera ahora roca es Baxi y nada tiene que ver van muy muy bien de verdad, y si eres de c.madrid o toledo también tienes la Celini que es indestructible, suerte con tu elección ( eligela sencilla, analógica y no estanca y veras que maravilla)

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias Instalaciones Arribas.

Mi instalador, me ha llamado esta tarde y me ha dado dos opciones:

1- Domusa sirena mix duo.

2- Sime Duetto 25

Ambas de hierro fundido, según él la que más le gusta es la Sime. Me podrías decir, que opinas sobre la marca Sime.

Gracias nuevamente. 

Ah y por cierto la caldera que se me ha roto es Baxiroca gavina confort 30 gti, se instaló en 2010, vamos que no tiene 20 años, enumero las piezas que se le han roto en estos años:

Detector de acs en 2 ocasiones, valvula de tres vías, intercambiador, vaso de expansión, el quemador no se ha roto pero gotea gasoil y para rematar la faena se ha picado la caldera y pierde agua.

Se ve que he tenido mala suerte.

Sime es muy buena marca, recuerda Analógica

Respuesta

Yo para variar, pon la que creas, pues es como todas la que sale buena buena y la que no a tirarla, yo que tu intentaría comprar la más barata, para cuando te de la lata no te duela tanto, suerte y que aciertes

¡Gracias! Pero como en todo, uno intenta tener los menos problemas posibles. Estoy ya cansado de estar todos los inviernos igual, a ver que tocara cambiar este año, pito pito gorgorito y la lotería no me toca, pero la caldera me toca todos los años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas