Determinación de contingencia común o laboral
Mujer de 53 años.
Hace 20 días que estoy trabajando en el patio de una almazara. El día 24 diciembre trabajando se me doblo la rodilla pero continué con el mismo, al cabo de un rato moverla me producía mucho dolor, como la mutua no estaba atendiendo fui a urgencias del hospital, me hacen una radiografía, me hacen algunos movimientos y me dicen que no hay nada importante, me dan antiinflamatorios y calmantes y me mandan a casa (no me da la baja porque en urgenicas no pueden). Esto sucedió el 24 de diciembre, recién el 27 del mismo la mutua abre y me presento allí. Me mandan a hacer una resonancia magnética y me dicen que hasta no tener el resultado no me podrán dar la baja. Hoy 28 de diciembre voy por el resultado y me dice: Imagen de aspecto degenerativo intrasustancia del cuerno posterior del menisco interno sin criterio claro de rotura. Pequeño quiste de Baker. El medico de la mutua me manda a mi medico de cabecera porque dice que no es causa de baja laboral. Mi pregunta no he tenido jamas dolor en la rodilla ni ningún síntoma hasta el día 24 que se me tuerce la misma. ¿Qué debo hacer? Ya que considero que todo surge de un accidente en el trabajo. Mañana iré a mi medico de cabecera a ver si me da la baja. ¿Pero todos estos días que no he trabajado esperando respuesta como se los toman?. Tengo temor de perder mi trabajo.