Compresor aire acondicionado jhonson no arranca

Bueno ayer puse en marcha el aire acondicionado en modo calor, (estuvo funcionando el dia anterior)y el caso es que no produce aire caliente, he visto que intenta arrancar el compresor pero no lo hace, después de 7 segundos se para y al minuto vuelve a intentarlo, durante 7 seg

He cambiado el capacitor, de 25 micro faradios como otra vez que me falló, pero esta vez sigue haciendo lo mismo.

Lo he probado en modo frío, pero hace lo mismo. He comprobado que el capacitor permanece a cero voltios, pero cuando intenta arrancar le llegan 206 voltios durante esos 7 segundos, pero luego vuelve a cero y el compresor se para .

También tarda bastante en intentar arrancar, varios minutos

Respuesta
1

Por lo que dices que no llega tensión al condensador, has mirado el clixon

No, lo intentaré mirar. Una pregunta, ¿el condensador debe permanecer en carga todo el tiempo? El mío no lo está y no creo que ayude en el arranque 

Gracias

Me surge una duda, ¿si el compresor hace intención de arrancar , es que si pasa corriente por el klixon no?

Si el clixon no es ni más ni menos que un interruptor, ahora bien si manda señal y no arranca, con un destornillador puentea el compresor para obligarlo al arranque RyS

Perdona,no entiendo muy bien a que te refieres ,no se como hacerlo, ¿podrías explicarme como?

gracias

Ahh creo entender puentear los polos r y es del compresor, ¿pero con eso no hay algún riesgo? ¿Pues se comunicaría los dos polos del capacitor no?, ¿Con eso se conecta en modo directo el compresor?

Bueno he estado comprobando el evaporador, y he observado que el compresor vibra y hace un ruido que creo que antes no hacía, al tocarlo he comprobado que estaba bastante caliente, por lo que creo que lo que actúa parando el compresor es el clixon por temperatura, lo he puenteado (el clixon) y ha saltado el magnetotérmico del panel de casa.

Me da la impresión de que el compresor está como bloqueado y se calienta.

¿hay alguna manera de comprobarlo? ¿se puede hacer algo para intentar desbloquearlo?

En ese caso no se si valdrá la pena llamar a un técnico para sustituir el compresor o directamente poner un A.A, nuevo

El clixon salta por seguridad, al decir que se calienta es normal que pase esomira que es lo que se calienta pues hay tienes el problema

Se calienta el compresor.entero y hace un ruido raro con vibración

Ese compresor no esta bien se calienta, y por exceso de consumo salta el clixo, como dices se calienta, y si quitamos la protección (el clixon) es lógico salta el magneto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas